Buen triunfo de Godoy Cruz que ya se colocó segundo

August 28, 2018

En un campo de juego marcado por el último paso de los Pumas, Godoy Cruz le ganó por 2 a 1 a Newell´s en un partido que tuvo controlado, pero que al no cerrarlo sobre el final, pudo haber sido empate. El local abrió el marcador con un verdadero golazo del uruguayo García. El último goleador de la Superliga recibió un pase filtrado por encima de la defensa, que sin dudar, tomó con su empeine derecho y la cruzó para que el balón acaricie el lateral de la red.

El elenco bodeguero, de muy buen torneo pasado donde finalizó segundo, está invicto y acumula siete unidades sobre nueve posibles. Continúa con la misma forma de jugar donde conserva orden, sincronización en el retroceso colectivo y potencia en su zona de ataque. El visitante, que necesita sumar para salir de la zona baja del descenso, tuvo los problemas que acarreó desde el certamen pasado: problemas para generar juego. Recién cuando ingresó Formica a los `20 del complemento. 

El segundo gol, en la cabeza de Tomás Cardona, acomodó el resultado porque Godoy Cruz merecía tener una ventaja más amplia. El dos a cero, hizo que el Tomba baje la intensidad y permita que los rosarinos se animen a más. Sobre el final, el portugués Leal capitalizó una de las pocas que tuvo y remató al arco. Roberto Ramírez respondió, pero en el rebote y con el arquero vencido, "La Pantera" terminó convirtiendo. Hubo tiempo para algún embate mas de los rosarinos pero con el orden defensivo que maneja el elenco de Dabove, los tres puntos volvieron a quedar en Mendoza. Allí, el local no pierde desde febrero cuando Racing le ganó.

Por la cuarta fecha de la Superliga, Godoy Cruz visitará a Talleres el próximo sábado, mientras que Newell´s será anfitrión de Atlético Tucumán en uno de los dos partidos que cierren en lunes (el otro será San Martín de Tucumán ante Gimnasia LP).

Siempre el morro

 

Con 17 goles, el uruguayo nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay, es sin duda el mejor delantero del certamen domestico. No solo por la cantidad de goles, sino por todo lo que representa para el bodeguero. Es el capitán. Un símbolo desde hace 2016 a la fecha. Además de haber sido el Máximo goleador de la Superliga Argentina con 17 goles, también fue elegido como el mejor Delantero de la Superliga Argentina de la temporada 2017/18.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload