Afuera en el final

August 29, 2018

La buena actuación del pincha en el encuentro de ida ante el último campeón, fue repetida en la vuelta. Con un plantel plagado de jóvenes y algunos pocos experimentados como Andújar, Braña o Pavone, Estudiantes le jugó de igual a igual a un plantel de jerarquía y plagado de jugadores exitosos como lo es Gremio. La suerte marcará que el que sigue es el elenco brasileño, pero es loable destacar que el elenco platense murió de pie.

Sólo un minuto separaba a Estudiantes de la clasificación. Y parece que el destino se lo hizo a propósito, porque el León lo perdió de pelota parada. La peinó Alisson, y eliminación de la Copa en los penales.

El inicio del encuentro tuvo el gol de Evertón, a los 5', que le dio la ventaja a Gremio. Minutos después Lucas Rodríguez igualó las acciones y la visita se dedicó a aguantar. Pero los partidos de Copa son así. Aveces injusto. Aveces no. Estudiantes careció del plus de la suerte, como así también del recambio. La partida del colombiano Otero fue irreemplazable. La ausencia de jerarquía en el medio también. 

Gremio se quedó con el pasaje a cuartos, y ahora enfrentará a Atlético Tucumán. Otro hueso duro. Otra prueba difícil ante un equipo que no tiene nada que perder. Que está haciendo historia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload