A cuartos

August 29, 2018

En medio de una polémica decisión de la Conmebol, respecto a haberle dado el triunfo al conjunto de Avellaneda (3-0) por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sanchez a Santos, en el Pacaembú fue una caldera. Con el resultado a su favor, y varias actuaciones en Brasil el último año, Independiente se plantó de igual a igual ante un combinado local que pegó más de la cuenta y tuvo vía libre para la pierna fuerte. Sólo una atajada del uruguayo Campaña a Gabriel Barbosa apenas empezado el encuentro, fue el ataque del Peixe prácticamente en todo el primer tiempo.

El rojo, supo manejar los tiempo. Tal es así, que de un córner en contra, los dirigidos por Holan metieron una tremenda contra que culminó en penal. El arquero Vanderlei se lo llevó puesto y no hubo excusas. Penal y posibilidad de cerrar (aún más) la serie. Meza se hizo cargo, pero en remate tan anunciado fue contenido por el uno local que desató la locura en las gradas imaginando otro panorama. No había tiempo para mucho más porque los primeros 45 minutos habían culminado.

En el complemento, y con Santos al filo de los incidentes, el equipo de Holan manejó la pelota e incluso tuvo posibilidades de abrir el marcador. Primero el chileno Silva, luego el uruguayo Silva y también el tucumano Pablo Hernández, con su zurdazo en el travesaño, estuvieron cerca de darle lo que la visita merecía: el gol.

Independiente, espera por River o Racing que se enfrentan esta tarde/noche en el Monumental, donde definirá contra cualquiera de los dos de visitante,  pero lo interesante es saber que el Rojo vuelve a jugar cuartos de final luego de 28 años.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload