Vuelta de un partido caliente

August 29, 2018

En el mejor encuentro de todos los octavos de final, con el condimento extra de los reclamos ante Conmebol, River recibe a Racing desde las 19:30 con la premisa de seguir con vida en esta Copa y enfrentar a Independiente en cuartos de final.

Tras el cero a cero en el Cilindro de Avellaneda, se decidirá (en cancha) esta noche, al otro equipo argentino que se meterá entre los ocho mejores. De ese lado de la llave, tres de cuatro equipos de cuartos de final son argentinos. Resta definir el último. Independiente irá con el ganador de este encuentro y Atlético Tucumán enfrentará a Gremio por el mismo lado de ese sector de cruces. Boca quedó aislado con más brasileños que el resto.

Los 950.000 dólares de premio son otro incentivo para los dos planteles en caso de avanzar. Es que hoy, con el cierre cambiario a $34.50 por moneda extranjera deja la módica suma de $32.775.00. Número impactante. Como también el que marca que Racing no pudo ganar en ninguno de sus últimos 11 juegos como visitante en este certamen: su última victoria fuera de casa fue en marzo de 2015, ante Sporting Cristal. También que empataron en los tres encuentros que disputaron en cancha de River por Copa Libertadores, dos en la edición de 1967 y uno en 1997.

Gallardo se la juega poniendo a los dos colombianos de arranque: Quintero y Borré. Este último entra en lugar de Gonzalo Martinez, quien quedó relegado incluso del banco de suplentes por una molestia muscular. La visita deja en el banco al chileno Marcelo Diaz. El otro trasandino no puede disputar este certamen por haberlo hecho con otra casaca: Eugenio Mena.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload