Paliza Monumental

August 30, 2018

En un partido por demás caliente disputado en el Monumental por toda la previa donde Conmebol no hizo caso al reclamo de exclusión de River por la mala inclusión de Zucullini, el Millonario recibió a Racing con muchas bajas clave y en el rearmado del once que jugó con la banda, fue suplido por la entrega colectiva en un descomunal encuentro como equipo.

Hubo partido hasta los once minutos, momento que Pratto coronó una tremenda jugada colectiva. En un inicio de ataque por el sector izquierdo con una dinámica envidiable, Borré tuvo la oportunidad de definir en el borde del área chica, pero al pasar de largo, se terminó diluyendo. En esa misma jugada, en otro nuevo intento, pero esta vez desde el sector derecho, con la escalada de Gonzalo Montiel, el colombiano Santos Borré tuvo revancha. Esta vez, algo más alejado del arco de Arias pero con el traje de asistidor para que el ya asentado juvenil lateral derecho, asista a Lucas Pratto que definió con una fortaleza increíble ante el arco racinguista. Todo a un toque. Una jugada para que se muestre en inferiores cómo se ataca integrando precisión y dinámica.

A partir de ahí, River fue un aluvión. A excepción de algún ataque aislado, los locales manejaron a su manera, la forma de jugar. Como un boxeador que espera con la guardia alta el momento efectivo de pegar ante el descuido de su contrincante, Gallardo le cedió la pelota a Racing y jugó a esperar para tomarlo desarmado. La academia terminó con más posesión que su rival pero no lo tradujo nunca en el resultado. Tal es así, y como muestra del partido que estudio "Napoleón", que el segundo gol llega tras un tiro libre de la visita. Si, leyó bien, de un tiro libre muy peligroso en favor de los de Avellaneda, el manual de la contra apareció en su máxima expresión.

Neri Cardozo de manera displicente jugó un pase hacia atrás que fue interceptado por una tromba millonaria. La superioridad numérica hizo que el final sea lógico: gol de River.

En el entretiempo, Coudet metió a Guillermo Fernandez en lugar de Cardozo para intentar tener algo de profundidad. Lo logró a medias, pero el flojo encuentro de sus delanteros hizo las cosas aún más cuesta arriba. River dominó los tiempos del complemento hasta llegar al tercer gol. Tras un corner desde el sector derecho, el colombiano Borré anticipó a todos y terminó metiendo la pelota pegada al palo izquierdo de Arias.

Luego del tercer gol del delantero riverplatense, hubo tiempo para incidentes. Lo que se preveía se dio. Enzo Perez, en una reacción sorprendente por cómo estaba la serie, terminó expulsado junto a Centurion. El ex 10 de Boca reaccionó ante un gesto del mundialista volante de River. 

Ahora, el millonario enfrentará a Independiente por los cuartos de final. La ida, se jugará en el Libertadores de América, mientras que la vuelta será en Nuñez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload