Revancha con retornos esperados

August 30, 2018

 

En medio de una turbulencia interna por los entrecruces entre el entrenador y el referente Carlos Tevez, Boca viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, disputada en el estadio Alberto J. Armando, el Xeneize ganó por 2 a 0 con goles de Cardona y Zárate.

Ahora, en la revancha, el elenco guaraní está obligado a marcar dos goles para igualar las acciones e intentar llevar el partido aunque sea a los penales.

Para este encuentro, Barros Schelotto apuesta al retorno de dos referentes: Fernando Gago y Darío Benedetto. Los once que planteará en el Defensores del Chaco serán, salvo el ex Velez, todos jugadores del semestre anterior. 

Andrada; Jara, Goltz, Magallán y Mas; Gago, Wilmar Barrios, Pablo Perez; Pavón, Benedetto y Zárate.

Boca será un 4-3-3 tradicional, del que le gusta al entrenador. En este caso, tendrá más juego por la incorporación de Gago. El colombiano Barrios será el único de contención, que necesitará de la colaboración de Pablo Perez. El Xeneize apostará a la tenencia de pelota y a la precisión de sus delanteros para efectivizar las ocasiones que tenga. El arquero de Libertad, Rodrigo Muñoz, calentó la previa declarando: “Vi un rato el partido con Huracán y todo el de Estudiantes. En lo futbolístico, Boca no está bien. Ojalá que jueguen así acá. Sabemos que podemos, nos dimos cuenta en la Bombonera que cuando apretamos en los últimos minutos tuvimos algunas chances”.

Libertad, enfocado en la recuperación que trae en el torneo local, acumula tres triunfos consecutivos (Guaraní, Nacional y Sol de América) con seis goles a favor y ninguno en contra.

El árbitro, será el colombiano Wilmar Roldán, secundado en las líneas por sus compatriotas Cristian de la Cruz y Wilmar Navarro.

Boca será Andrada; Jara, Goltz, Magallán y Mas; Barrios, Gago y Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Zárate.

Los locales repetirían el equipo que viene jugando las últimas fechas del campeonato paraguayo: Muñoz, Cardozo, Alcaraz, Da Silva y Candia; Riveros, Arévalo Ríos y Aquino; Bareiro, Iván Franco y Cardozo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload