Cero a cero en el clásico santafecino

September 3, 2018

La paridad entre los elencos santafecinos los últimos años, no fue la excepción el día de ayer. Un empate que no dejó conforme a ninguno de los dos ya que Unión ganando se aseguraba quedar a dos de la punta, mientras que el Sabalero quería arrimarse a los primeros puestos ya que no ganó en las tres jornadas anteriores.

Tácticamente el empate fue justo. A nivel colectivo, ninguno hizo de más para quedarse con el marcador, pero la falta de desequilibrio individual determinó que el cero en ambos conjuntos sea lo más franco.

Lo más destacado fue el debut de Joaquín Papaleo. El juvenil reemplazó al histórico Nereo Fernandez nada más y nada menos que en un clásico. No le pesó la oportunidad y respondió siempre criteriosamente las veces que se lo necesitó.

En la labor de los extranjeros, cabe destacar el aceptable encuentro del colombiano Gómez Andrade en la visita, como el del paraguayo Estigarribia en el local. El volante guaraní fue el único que intentó romper el molde. Por el lado del central, el firme marcador estuvo a tono en los cuatro partidos de Superliga. Siempre bien parado, teniendo fortaleza aérea, fue uno de los pilares del elenco conducido por Leonardo Madelón.

La jugada más clara de todas fue a los dos minutos de juego. Un cabezazo de Bottinelli al segundo palo del uruguayo Burian. Luego, poco y nada. Los dos deambulan por la mitad de tabla, donde el Tatengue se ubica a un puesto de ingresos a la Copa Sudamericana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload