Sigue de racha

September 4, 2018

En el inicio del lunes futbolero que cerró la cuarta jornada de la Superliga, Newell´s profundizó su crisis y perdió en condición de local ante Atlético Tucumán que, en contraposición, acrecentó su buen momento y ya se ubica tercero a dos puntos del líder Racing.

Los dirigidos por Omar De Felippe (quien en determinado momento del segundo tiempo cambió el esquema para jugar con dos atacantes, incluyó a Lisandro Cabrera junto a "la Pantera", intentando tener mayor fortaleza ofensiva) fueron más a lo largo del encuentro, pero como el fútbol no es merecimiento, los visitantes fueron inteligentes y aprovecharon las pocas que tuvieron. El primer gol fue desde el punto del penal. Una mano de Bruno Bianchi, luego de una pirueta del portugués Leal, derivó en el gol de Mauro Formica. El volante que retornó este mercado de pases, pateó pero Luchetti junto con el travesaño, hicieron que en el rebote, el jugador que viene de estar en México, marcara la apertura del marcador. Con la obligación de buscar la igualdad, llegó la cabeza de Mauro Matos que, tras un gran centro de Acosta anticipó a todos y con el parietal derecho, anotó el gol que derivó en el empate transitorio. 

En el complemento, la visita se animó a más haciendo que el encuentro fuera de ida y vuelta. Sobre el final, el histórico Rodriguez asistió a Leandro Díaz quien definió de gran manera ante la salida de Ibañez para decretar el triunfo de los tucumanos. Triunfazo para los dirigidos por Zielinski que llegaban tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Atlético Tucumán. Ahora se la verá con Gremio, último campeón, por el pase a semifinales.

La lepra, sigue sin ganar. Acumula una sola unidad, y está junto a Patronato en el fondo de la tabla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload