Conociendo extranjeros: Fernando Cordero

September 6, 2018

San Martín de Tucumán retornó a la máxima categoría tras varias temporadas. Con el objetivo de lograr mantenerse en la Superliga reforzó su plantel con varios jugadores intentando no sufrir con la permanencia. Uno de esos refuerzos es el chileno Fernando Cordero. 

Nacido el 26/08/1987 en Quilicura, el lateral izquierdo puede desempeñarse por todo ese andarivel de la cancha. Debutó en Unión Española en la temporada 2006/07. Luego pasó por Curicó y Universidad Católica hasta llegar al elenco tucumano. En el elenco que actualmente dirige Martín Palermo, Cordero sufrió una triple fractura facial, producto de que el jugador Rodrigo Brito propició un puntapié. Esto hizo que el lateral, estuviera fuera de las canchas por dos meses.

Los máximos logros deportivos los alcanzó en la U (en seis años, el Chiqui ganó tres títulos en el club: el Clausura 2016, el Apertura 2016 y la Supercopa 2016.). Allí logró ser Bicampeón. En el año 2016 también gana la Super Copa, frente al clásico Universidad de Chile. "Sin duda que el bicampeonato me marcó, porque era algo que todo hincha de Católica esperaba. Entramos en la historia grande del club, los que llevábamos mucho tiempo en el equipo, nos sacamos un peso de encima", afirmó el zurdo ante los medios de su país.

El ex Universidad Católica se sumará a la lista de chilenos en el fútbol argentino que ya integran Alfonso Parot (Rosario Central), Francisco Silva (Independiente), Pedro Pablo Hernández (Independiente), Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia), Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz (Racing).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload