El paraguayo Ronald Huth y su histórico gol en el triunfo ante Unión

September 10, 2018

Fue uno de los héroes que anoche escribieron otra página en el club chaqueño. Es paraguayo y nació el 30 de

octubre de 1989 en Asunción. Comenzó como profesional en Tacuarí de su país. Prematuramente pasó por Liverpool de Inglaterra en la sub 18 y luego hizo su camino por varios equipos. Vicenza de Italia, Giannina de  Grecia, Sportivo Luqueño de Paraguay, Olimpia, Blooming de Bolivia, Torquay United FC de Inglaterra y Nacional de Paraguay, hasta recalar en Sarmiento de Resistencia.

El central jugó los 90 minutos en el equipo que milita en el Federal A, que había viajado en micro desde el Chaco a Buenos Aires para el encuentro en el Florencio Sola.

En el complemento, y cuando el resultado apremiaba a su equipo, apareció con el parietal derecho para elevarse por encima de todos dentro del área tatengue para marcar la igualdad transitoria. Un minuto después, su compañero Silba decretó con un derechazo, la nueva hazaña del elenco de Resistencia.

El 25 de Mayo de 2011, ingresó e hizo su debut en la selección mayor de su país. En un encuentro ante Argentina, el central ingresó por Julian Benitez. En el banco estaba Gerardo Martino. En la albiceleste, Sergio Batista era el entrenador.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload