Empate positivo

September 12, 2018

En el último amistoso de esta doble fecha FIFA, Argentina igualó sin goles ante Colombia en EEUU. Con algunos cambios respecto al once que paró el DT interino Leonel Scaloni frente a Guatemala, los titulares en la noche estadounidense fueron Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez. Su rival, contó entre los que saltaron al campo de juego del MetLife en New Jersey con tres conocidos de la Superliga: Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero, que arrancaron como titular, mientras que el extremo Villa.

Con unos primeros 20 minutos muy buenos, donde Argentina tuvo dominio, ocasiones y juego asociado, con el correr del tiempo las acciones se fueron emparejando y la igualdad fue justa. Colombia buscó de contragolpe, producto de la rápida recuperación del balón por parte de la albiceleste, y pudo ganarlo sobre el final. El "eléctrico" Sebastián Villa remató desde el área, pero por suerte para Armani (de gran partido), el balón se fue por encima del travesaño. 

Los puntos altos fueron Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, alguna pincelada de "Pity" Martinez y Exequiel Palacios. Armani respondió cuando se lo exigió, y la zaga central estuvo firme ante delanteros de elite como Falcao y Vacca. Argentina se destacó por la paciencia con la pelota en los pies, la verticalidad en los momentos justos pero principalmente la intensidad con la que se mantuvo (principalmente con la marca) prácticamente todo el partido. Los laterales anularon con criterio los embates de los atacantes colombianos, los centrales ganaron

prácticamente todo, el mediocampo cortó mucho y de mitad de campo hacia adelante, lo más destacado fue Pity Martinez. En el complemento, los cambios hicieron que se baje la intensidad. El ingreso de Cervi por el atacante de River no funcionó, y de los recambios lo mejor fue la explosión que le aportó al ataque Pavón. También fueron buenos los últimos 10 minutos de Simeone, quien ingresó por Icardi.

Buena presentaciones de esta -necesaria- renovación en Argentina. Los jugadores mostraron ganas y se respiran aires de recambio. Ahora, los próximos compromisos serán en octubre. Egipto y Brasil serán los rivales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload