Punta tucumana

September 15, 2018

Ya no sorprende. Ya no causa asombro. Atlético Tucumán ganó, gustó y goleó ante Tigre y, transitoriamente, trepó trepó a la cima de la Superliga. Con un impresionante actuación del ídolo, Luis ¨pulga¨ Rodriguez autor de los tres tantos, el Decano triunfó 3 a 0 ante el elenco de Victoria.

A la histórica actuación en la Copa Libertadores, donde ya está en los cuartos de final y el próximo martes recibe a Gremio sumado a este presente en Superliga, el elenco que comanda Zielinski superó de principio a fin al ¨Matador¨ que fecha tras fecha mira con más énfasis la tabla de los promedios.

El siete bravo, o PR7 como señalaba su gorra tras el encuentro, fue el mejor de la cancha e incluso decoró el resultado con una vaselina que será de lo mejor de esta quinta fecha del certamen doméstico.

Cuando todavía no se habían acomodado la gente en el José Fierro, Atlético ya ganaba 1-0. En una jugada a puro toque, el Pulga desvió el balón y desató la algarabía en Tucumán. A él también le cometió la infracción Canuto dentro del área que de penal, Rodriguez capitalizó el segundo tanto.

En el complemento, Tigre salió obligado a descontar. Tuvo en los pies del uruguayo Diego Vera la posibilidad desde los doce pasos, pero en una noche torcida donde nada le salió a los dirigidos por Ledesma, el ex delantero de Independiente, Estudiantes y Rafaela entre otros, se encontró con Luchetti, de gran presente, y le contuvo el penal. Así las cosas, la visita intentó marcar para meterse en partido pero eso no pasó. Para colmo, y como cierre de una noche mágica, el siete tucumano tuvo espacios para llevar pelota dominada con velocidad aprovechando la distancia entre un Tigre volcado en ataque y Atlético agazapado para pegar de contra. Batalla fue testigo de una nueva obra de arte del ídolo, quien la pinchó colocando el balón por encima del ex River y metiendo la pelota en el ángulo superior derecho.

Atlético contó con los uruguayos Abero y Lamas entre los titulares, ambos jugando en la línea de fondo. En cambio, la visita tuvo al goleador Vera, quien falló un penal, y en el complemento el ingreso el otro oriental, Kevin Ramirez.

Tiburón mata León

 

Con nueve puntos en cinco encuentros, Aldosivi le ganó a Estudiantes a domicilio y se acomodó en los primeros puestos de la Superliga. Tras el parate por la fecha FIFA, y luego de un primer tiempo flojo, con pocas llegadas y sin goles, la visita capitalizó las pocas que tuvo, para llevarse un triunfazo. Andújar fue un espectador de lujo hasta que, a los 38', Chávez corrigió un remate de Fernando Godoy y exigió al 1 del Pincha, eso demostró lo poquito que pasó en la primera mitad. Poco cambió al inicio del segundo tiempo, donde la primera aproximación fue un remate de Braña, que Pocrnjic dominó sin problemas. A los ´17, Pisano con un remate cruzado y preciso puso 1-0 en una de los pocos acercamientos de la visita al área local. Este fue el tercer gol del ex Independiente por la presente Superliga.

Para cerrar, y en un encuentro encaminado al triunfo por la mínima de Aldosivi, el ex San Lorenzo Chávez habilitó a Pisano, que encaró a Andújar y el árbitro Hernán Mastrángelo no dudó en cobrar penal. El atacante surgido del Ciclón anotó y cerró el encuentro con triunfo para los marplatenses. En la visita, tuvo actividad el uruguayo nacido un 26 de febrero de 1993 en Melo, Federico Gino.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload