Recuperó la memoria

September 15, 2018

 

Con otra excelente actuación del uruguayo Campaña y con buenas apariciones de los delanteros, Independiente volvió al triunfo tras la obtención de la Suruga Bank para llegar con confianza al duelo copero del próximo miércoles ante River. Los goles del tres a cero a Colón lo anotaron Gigliotti x2 y Silvio Romero.

Seis partidos partidos pasaron hasta que Independiente volvió a ganar. Desde el 8 de agosto, cuando le ganó al Cerezo Osaka por la Suruga Bank, que los del Avellaneda no podía lograr una sonrisa(tres fechas de Superliga, dos por Libertadores y uno por Copa Argentina). Pero en la inestable tarde de sábado, la alegría llegó al Libertadores de América. El rojo fue siempre más que Colón quien lo único que tuvo fue un cabezazo de Leguizamón que el uruguayo Campaña tapó con una atajada inexplicable.

Tras 540 minutos sin lograr una victoria, los locales festejaron ante un rival que tuvo un irregular comienzo de Superliga, que quedó eliminado de manera increíble ante San Lorenzo luego de ir ganando por a 2 a 0 y que el único objetivo tangible es la Copa Sudamericana donde enfrentará a Junior de Colombia.

 

El encuentro contó con varios extranjeros en cancha: a saber, por el lado del diablo de Avellaneda, los uruguayos Campaña y Carlos Benavidez. También tuvo acción el ecuatoriano Gaibor. En la visita, el oriental Burián dijo presente -le atajó un penal al puma Gigliotti- junto al paraguayo Marcelo Estigarribia. 

Este triunfo le permitió al Rey de Copas enderezar un flojo inicio de semestre; a pesar de haberse proclamado en Japón, en su regreso no mostró el nivel necesario para ilusionar a su gente con algo grande. Los sendos empates sin goles ante Santos por los octavos de final, sumado a que el Rojo avanzó tras la protesta debido a la mala inclusión del uruguayo Carlos Sanchez, hizo que no viera el triunfo de manera oficial hasta hoy.

El misterio Gaibor

 

Llegó como un candidato a adueñarse de un puesto que supo tener grandes nombres y estrellas, pero no pudo hasta el momento hacer pie. Fue ídolo, capitán y titular indiscutido de Emelec hasta recalar en Independiente. Desde su llegada, no pudo demostrar las múltiples virtudes que posee y, hasta el momento, ve los partidos mas desde afuera que dentro del verde césped.

La semana pasada, estuvo con la selección de Ecuador en la doble fecha FIFA donde jugó ante Jamaica con victoria de los sudamericanos por 2 a 0. Ingresó a los ´68 por Edison Vega, mientras que en el segundo encuentro amistoso ante Guatemala con idéntico resutado que frente a los jamaiquinos, el 10 del rojo no ingresó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload