Se acordó de ganar

September 15, 2018

Con los cuartos de final de Copa Libertadores entre ceja y ceja, donde enfrentará a Independiente el próximo miércoles, River jugó esta tarde ante San Martín de San Juan con dos saldos a cubrir. En primer lugar, para cumplir con el calendario, en segunda instancia para poder lograr -lo que al final sucedió- el primer triunfo por torneo domestico luego de cuatro empates en igual cantidad de presentaciones.

El triunfo es abultado, pero por momentos no fue lo reflejado en el resultado. Si bien la visita pocas veces inquietó a Franco Armani, el triunfo nació de la búsqueda y la perserverancia, pero también de las polémicas. El primer gol, llega tras una pelota que se fue por varios centímetros antes del centro de Pratto para la definición del uruguayo Mora. 

Gallardo alternó algunos nombres donde, por ejemplo, siquiera llevó al banco al colombiano Quintero, el que más minutos acumuló en la doble fecha FIFA. El que si tuvo acción en búsqueda de continuidad es el paraguayo Moreira. Buen partido del guaraní que de a poco se va afirmando nuevamente entre los -al menos- concentrados.

River, con este resultado, extendió a 27 partidos la racha sin perder por el torneo argentino y de a poco se acomoda en la tabla.

Tres de cuatro goles, con acento charrúa

 

Ambos venían de diferentes lesiones. Con altibajos producto de irregulares rendimientos, tanto Mora como Mayada no estaban en las principales consideraciones del Muñeco, pero luego de este buen encuentro, seguramente ese pensamiento cambie.

La apertura del marcador, con polémica, estuvo a cargo de Mora. El segundo, llegó por una jugada que Mayada inició, y el mismisimo lateral terminó apareciendo por el segundo palo como extremo izquierdo. El tercer gol, tuvo al atacante -ex Defensor Sporting- atento a un mal pase hacia atrás que, tras eludir a su marcador, capitalizó de buena manera definiendo ante Luis Ardente que quedó en el camino. Buenas actuaciones de los charrúas que tuvieron responsabilidad directa en tres de cuatro goles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload