Acá está el puntero

September 17, 2018

 

El líder de la Superliga tiene nombre: Racing Club. El elenco de avellaneda, eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores, tiene como único objetivo el certamen domestico.

Con gol de Cristaldo, a los 17 del complemento, la Academia venció por 1-0 a Lanús que contó con Luis Zubeldía en su vuelta al banco de suplentes del Grana. El equipo de Coudet tuvo un mejor comienzo, tratando de llevar la iniciativa y ser preciso con el balón que manejaba el chileno Diaz (también jugó su compatriota Mena y el arquero Arias), es por eso que había tenido, al comienzo, una jugada clara de gol salvada por Herrera en la línea. Lanús fue emparejando las cosas, pero no generaba inquietud en el arco de Arias. Friccionado por momentos, el empate estuvo a la altura de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Racing encontró la apertura del marcador tras una mala salida de Sara a través de Cristaldo, que definió de derecha ante la salida del ex arquero de Boca. Los dirigidos por Coudet lograron un triunfazo en una cancha difícil, donde no ganaba desde 2007. 

El partido de los chilenos

 

El líder fracasó en el contexto internacional, pero a nivel local está bien afirmado. Parte de esa regularidad está sostenida con los refuerzos que llegaron este semestre. Los tres chilenos aportaron su granito de arena, y de la Fortaleza se fueron contentos.

 

Gabriel Arias: Seguridad. Eso le transmite a sus compañeros. Cuando Lanús estuvo cerca de la igualdad, el 1 apareció. Entre algunas que contuvo, le sacó un cabezazo a Herrera que se le metía en una esquina.

 

Eugenio Mena: Como tuvo que jugar mano a mano con Acosta, no tuvo la proyección de los partidos anteriores pero jugó criteriosamente.

 

Marcelo Díaz: Se convirtió en el nuevo termómetro futbolístico de Racing. Cuando el aparecía, la pelota viajaba con criterio. Es tiempista. Un refuerzo clave que aporta en todos los sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload