Radamel Falcao y el gol a Boca

September 20, 2018

Uno de los pocos privilegiados extranjeros que convirtió en un Superclásico es colombiano. Sumado a su compatriota Bermudez -con la camiseta del clásico rival-, el delantero Falcao está dentro de ese selecto grupo.

Su nombre completo es Radamel Falcao García Zárate. Nació en Santa Marta, Colombia, el 10 de febrero de 1986. Hijo de Radamel García, también jugador profesional en Colombia y Venezuela, durante la década de los 80-90.

El ´Tigre´, tal como se lo apoda, debutó en su país en la temporada 1999-2000, con los Lanceros Boyacá, de la Primera B, en Colombia. Tenía 13 años cuando jugó contra el Deportivo Pereira, el 28 de agosto de 1999, siendo el jugador más joven -en ese momento-, en debutar en un campeonato de fútbol profesional, en Colombia.

En River, su debut como profesional fue en el Torneo Clausura 2005, bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada. Ese día, los de Nuñez perdieron 2-1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

El primer tanto con la camiseta de la banda, lo marcó un 2 de octubre de 2005, jugando contra Independiente, ganando su conjunto por 3-1. Luego, en el mismo torneo, jugando contra Lanús, marcó un doblete, y frente al San Lorenzo, sumó dos goles más que ayudaron en la victoria del equipo 5-1.

Su primer título fue el Torneo Clausura 2008, logrado un 8 de junio. Falcao fue figura estelar en esa temporada.

El 07/10/2007, ante Boca Juniors por la fecha 13 del Apertura 2007, el atacante colombiano le marcó por única vez de manera oficial al Xeneize. Fue en un 2 a 0 con el restante gol de Ortega. El encuentro se desarrolló en el Monumental. 

En total, terminó marcando 45 tantos con la casaca del equipo que más títulos a nivel nacional cosechó en el país.

 

El gol a Boca:

 

 

 

La lesión con el Millonario

 

En el año 2005, el delantero colombiano sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada. Lógicamente no pudo jugar el Torneo Clausura 2006, y recién retornó para el Torneo Apertura donde jugó doce partidos, en los que solo marcó frente a Rosario Central, el cual significo el segundo gol que cerró un 2-0 definitivo. Ese mismo semestre, debutó de manera internacional, por la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense en el partido de vuelta de los octavos de final. El Millonario quedó eliminado ante el conjunto brasileño.

 

Total de goles en detalle:

*Gentileza de Estadísticas River Plate.

http://estadisticasderiverplate.blogspot.com/2015/12/todos-los-goles-de-radamel-falcao-en.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload