Domingo superclásico: números y análisis de los protagonistas

September 23, 2018

El estadio Alberto J. Armando será en horas, testigo de otro choque único. No existe tabla de posiciones, no hay antecedentes ni futuro. Son partidos únicos. No importa como lleguen. No importa -en muchos casos- la localía.

Los dos últimos enfrentamientos por torneo doméstico arrojaron que River le ganó en la Bombonera por el torneo 2016/17, mientras que Boca triunfó 2 a 1 en el Monumental por la Superliga 2017/18 con dos goles extranjeros: Cardona y Nahitán Nandez.

Desde 1908 hasta la fecha, los dos clubes más importantes del país se enfrentaron en 246 oportunidades en partidos por los puntos. El club de La Ribera tiene una ventaja de 8 victorias: 134 a 121 siendo los restantes, igualdades.

Boca recibe a su eterno rival, entonado luego del trabajoso triunfo ante Cruzeiro el pasado miércoles por la Copa Libertadores. Barros Schelotto cambia arquero por la lesión del ex Lanús, y en la defensa sale el uruguayo Olaza para dejarle el lugar a Más. El medio tendrá al uruguayo Nández en dupla con el mejor jugador de Boca en este 2018: Wilmar Barrios. Un poco más suelto, el juvenil Almendra.

Tévez vuelve a ser titular, esta vez como enlace. Arriba, la dupla que viene de darle dos torneos consecutivos: Pavón y Darío Benedetto que sigue sumando minutos, intentando marcar tras su retorno.

Es un Boca equilibrado, que de seguro será un 4-4-2 cuando ataque River donde el atacante que estuvo en el último Mundial será un volante más, dejando al Apache y al Pipa como circunstancial delantera. Sufrirá de tener a Cardona en el banco de suplentes por un entorcis el pasado jueves en el entrenamiento, pero si el encuentro lo necesita, tendrá su chance de jugar. Fue el responsable del mejor gol de la Superliga pasada, nada más y nada menos que ante River en el Monumental con un impecable tiro libre.

El Millonario, que llega luego de igualar sin goles ante Independiente por Copa Libertadores, intentará amargar nuevamente al Xeneize tras arrebatarle la Super Copa Argentina en marzo pasado. 

Con una defensa que va saliendo de memoria, Gallardo mantiene una duda en la mitad: la experiencia del mundialista Enzo Perez o la intensidad que aporta el uruguayo Mayada.

Adelante, el colombiano Borré le ganó definitivamente la pulseada a Scocco, y repite como el acompañante de Pratto.

 En la Bombonera: 89 encuentros

 

-Victorias de Boca 43

-Victorias de River 22

-Empates 24

-Máxima goleada de Boca 5-1

-Máxima goleada de River 2-5

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload