Sábado de goles y suspensiones

September 23, 2018

Cuatro partidos se agregaron este sábado a los dos jugados el día viernes y de a poco se van completando los resultados de la sexta jornada que promete un domingo a puro fútbol.

 

 

Primer triunfo de la Lepra

 

Inexplicable como dos conjuntos de regulares campañas -con títulos de por medio- sean de los equipos que más comprometidos en la pelea por mantener la categoría. Newell´s lo ganó de local con un penal convertido por Figueroa para el 1 a 0. Pese a la desventaja, Lanús hizo todo para ganarlo con las oportunidades de Herrera de cabeza, eluruguayo Ribas, Pereyra Díaz con un mano a mano y Belmonte desde afuera. Pero todos esos remates terminaron en los guantes de Aguerre, en otra buena actuación del ex arquero de Velez.

El segundo tiempo fue más parejo. Newell's estuvo mejor plantado atrás pero el grana pudo haber llegado a la igualdad por intermedio de Ribas, que estrelló un cabezazo en el palo. Sobre el final, Fértoli lo liquidó de contra.

Iván Piris, Luis Leal, Sebastián Ribas fueron los foráneos en cancha. Paraguay, Portugal y Uruguay respectivamente.

Empate en Córdoba

 

Talleres y Vélez igualaron en un intenso encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes. Bustos anticipó, y con complicidad del ecuatoriano Domínguez, se llegó a la apertura del marcador. El ex arquero de Colón puso las manos blandas, lo que hizo que la pelota se le metiera adentro del arco. Sin tiempo para lamentos, el Fortín llegó al área y Loustau sancionó un penal inexistente que ejecutó el Monito Vargas. Pero el gran arquero Guido Herrera -sondeado por Boca- Voló y se la sacó adelantandose más de un metro. El penal no se ejecutó de nuevo y la T seguía con la ventaja.

La obligación por salir a igualar las acciones hizo que Vélez saliera con otra mentalidad al segundo tiempo. De esa manera, y por intermedio de un bombazo de Cufré llegó el 1-1. El día de verano que se pudo sentir en todo el país fue determinante para que esa intensidad que se llevó a cabo desde el inicio, cese. Se empezó a sentir el calor y sin llegadas de riesgo, el empate terminó siendo bueno para los dos.

Punto suspensivo

 

Luego del tremendo calor que azotó gran parte del partido, llegó el agua. Y aunque se jugó, hubo goles y pierna fuerte, la tormenta eléctrica obligaró a parar el encuentro entre Defesa y Justicia y Estudiantes en Florencio Varela. 

El árbitro Dóvalo decidió jugarlo, con el visto bueno de todas las partes a pesar de que las condiciones climáticas hacían suponer ese final.

La cancha se la bancó bien aunque había zonas con más agua que el resto. El paraguayo Matías Rojas marcó su segundo gol del torneo metiendo un remate que picó para complicar al bueno de Andújar. Poco después, Fabián Noguera la empujó en el segundo palo como si fuera futsal para el 1-1.

A los 26 minutos, Dóvalo tomó la decisión de frenar y esperar. Declaró que: "Paramos diez minutos y seguimos si están dadas las condiciones" ante la mirada de Barboza y Andújar, los capitanes. Fue una decisión lógica pensando en la salud de los protagonistas, pero también de los presentes.

Rojo de bronca

 

Con el objetivo de redimirse luego del pésimo encuentro en Parque de los Patricios ante Huracán, Banfield recibió a Independiente, que soñaba con mantenerse en la senda de la victoria, después de haberse impuesto a Colón en la última fecha por 3-0.

Un encuentro que tuvo un quiebre prematuramente por la expulsión del tucumano -nacionalizado chileno- Pablo Hernandez quien vio la segunda amarilla a los 12 minutos de comenzado el encuentro. Minutos después de que la visita se quedara con 10, y tras una gran asistencia del juvenil Claudio Bravo, apareció Darío Cvitanich.

Con la desventaja tanto en el marcador como en lo numérico, Holan mandó al ecuatoriano Fernando Gaibor antes del cierre del primer tiempo en lugar del mundialista Maxi Meza intentando reacomodar la mitad de cancha. De esa En el descanso, el entrenador del rojo sacó a Ezequiel Cerutti, que le dejó su lugar a Emmanuel Gigliotti. La variante dio resultados a los 63 minutos, cuando Benítez metió una gran asistencia y el ex Boca definió con lo justo para superar al arquero colombiano Arboleda de buen partido. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload