Uno x uno de los extranjeros en el Xeneize

September 24, 2018

En la calificación global, el desempeño del local defraudó. Nadie superó los 5 puntos -siendo generosos- y el eterno rival terminó demostrando que sabe jugar esta clase de encuentros. Entre los que saltaron al campo de juego de entrada, sólo dos extranjeros habían sido incluidos por Barros Schelotto: Nahitán Nandez como extremo derecho y el colombiano Wilmar Barrios como volante central. Ninguno de los dos fueron desequilibrantes. Los ingresos de Cardona y Villa tampoco cambiaron la ecuación, aunque el 10 tuvo destellos interesantes. Boca perdió justificadamente y ahora deberá focalizar sus fuerzas en superar a Gimnasia por la Copa Argentina.

EL ANÁLISIS DE LOS FORÁNEOS XENEIZES:

 

  1. Wilmar Barrios (3):  insólitamente, el volante central tuvo el peor partido del año ante el rival de siempre. Perdió la marca. Sus imprecisiones se vieron afectadas para el primer pase limpio luego de una recuperación y no fue el termómetro que tiene acostumbrado a los hinchas.

  2. Nahitán Nandez (5): suplió muchas de sus falencias con una entrega inclasificable. Rindió mejor como lateral derecho que como extremo. Buena alternativa para el entrenador ante un Jara que no convence y un Buffarini que siempre le faltan 5 para el peso.

  3. Edwin Cardona (4): Entró promediando la primera mitad por Jara. Minutos después le metió un cabezazo descalificador a Enzo Pérez que debió haberse ido a las duchas. Su ingreso generó desborde y pegada pero no cambió el rumbo del partido. Metió una exquisita rabona como asistencia. De lo poco destacable.

  4. Sebastián Villa (4): fue puro empuje. Su velocidad fue una buena herramienta pero la falta de puntería para ejercer algún centro le jugó en contra. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload