Arriba de todos

September 25, 2018

 

La estrepitosa eliminación por Copa Libertadores ante River parece de a poco haber quedado en el pasado. En seis partidos por Superliga, la academia ganó 5 e igualó el restante siendo líder en soledad dos puntos por encima de su inmediato perseguidor, Atlético Tucumán.

Sin el brillo que mostró en algunos encuentros, el partido fue muy trabado y trabajoso para el equipo que conduce Coudet. Varios puntos altos, como Solari (autor del gol) o el chileno Mena quien se adueñó del lateral izquierdo y anoche asistió al ex River para que convierta el tanto.

Son cinco victorias al hilo, ésta contra Unión que venía invicto, pero más allá del triunfo en sí, el entrenador cambió nombres y en esos cambios -con apellidos de peso afuera- el rendimiento mejoró. Racing es más sólido y ordenado que brillante, y esa solidez es traducida en resultado.

El chileno Marcelo Diaz se hizo patrón del mediocampo y le brindó la regularidad que ese sector carecía. El ex Universidad de Chile es el termómetro del equipo. Su calma aplica en el equipo, como así también cuando cambia de ritmo. Excelente incorporación para este momento necesario de triunfos del elenco de Avellaneda.

Ahora, para revalidar este comienzo que no parece ser casual, tendrá que exponer la cima en un reducto más que complicado como la cancha de Argentinos Juniors.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload