Cuatro del fútbol local en la lista de Paraguay

September 25, 2018

Pese a no tener amistosos programados para la próxima doble fecha FIFA de octubre, la selección albirroja -que estrena como entrenador al colombiano Juan carlos Osorio- dio la lista de convocados que, al menos, tendrán un primer contacto con la nueva cabeza de grupo.

Sorpresivamente, los cuatro guaraníes que fueron citados de la Superliga, no están teniendo el rodaje que justifique esa convocatoria. Pero los aires de renovación del nuevo entrenador, trajo lo mismo con los jugadores. Los beneficiados fueron Rolando García Guerreño (Lanús), Omar Alderete (Huracán), Jorge Moreira de River y Danilo Ortíz (Banfield).

 El primero, nacido un 10/02/1990 en San Estanislao tendrá su bautismo. Sólo disputó un encuentro con la sub

20. Alderete, llegó este semestre a Huracán pero no demostró el buen nivel que lo destacó en Gimnasia Esgrima La Plata y es suplente de la dupla Mancineli-Salcedo.

Moreira, relegado primero por las lesiones y luego por el gran nivel de Gonzalo Montiel, está volviendo de a poco aunque le falta. El fin de semana jugó el clásico en Reserva y le costó la marca, principalmente de Espinoza. Por ultimo, Danilo Ortiz vuelve a estar convocado. Lleva jugados tres amistosos y buscará ganarse la consideración por parte del entrenador. Es suplente en el taladro y está constantemente a prueba para Falcioni.

El técnico colombiano, que arranca con el objetivo de clasificar a al Mundial de Qatar 2022, convocó a 27 jugadores del plano internacional y completará la lista con futbolistas que militan en el torneo guaraní. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload