Un lobo suelto en Córdoba

September 28, 2018

Luego del pésimo encuentro perdido ante River por la sexta fecha de la Superliga, Boca tenía la posibilidad de revertir la imagen ante el lobo platense por la Copa Argentina, pero como lo viene mostrando desde el inicio de este semestre, volvió a jugar mal y con un gol del venezolano Hurtado sobre el cierre del encuentro, lo dejó eliminado de uno de los objetivos que tenía el elenco de la Ribera.

Boca nunca encontró asociaciones colectivas y, sumado a los preocupantes niveles individuales (Izquierdoz, la excepción), terminó perdiendo. Gimnasia, con sus limitaciones y un planteo claro donde le cedió el balón a su rival e intentó explotar las contras para asistir a las dos torres, tuvo su premio.

El Xeneize jugó con un 4-2-3-1. No lo varió ni con la salida de Benedetto a los `12 por lesión. El conjunto de Troglio explotó muy bien las bandas, poniendo jugadores de buen pie a espaldas del colombiano Cardona y de Pavón por el sector derecho; así, cada contra tenía superioridad numérica. La lentitud del uruguayo Silva y del armenio Guevgeozián jugaron en contra en la idea de agarrar mal parado al último bicampeón argentino. Las imprecisiones y la muy mala toma de decisiones en los últimos metros, privó a los conducidos por Schelotto de abrir el marcador en las pocas chances del primer tiempo.

El complemento tuvo la misma temática. Boca sin ideas y Gimnasia esperando el error. El cambio de Hurtado por Guevgeozian funcionó, le dio dinámica al ataque y justamente el venezolano, sobre el cierre, terminó una buena jugada colectiva luego de una falla en defensa empujó la pelota ante el intento de cerrar el arco de Magallán, la pelota ingresó mansamente sobre el palo derecho de Rossi.

Boca es impotencia. Es inestabilidad. Es falta de actitud. Gimnasia fue todo lo opuesto, y con poco, se llevó un gran premio. Ahora enfrentará por los cuartos de final a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Xeneize enfrentará a Colón el domingo con la cabeza puesta en Cruzeiro el próximo jueves.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload