Un cero para los dos

September 29, 2018

Independiente apenas ganó un partido (al Sabalero) tras el viaje a Japón para ganar la Copa Suruga. Pero lo preocupante no sólo se abstrae al resultado, sino al rendimiento. La igualdad de anoche ante Tigre demostró que por más que haya variantes de nombres, el rendimiento colectivo es pobre. En la apertura de la séptima fecha, igualó sin goles frente a un rival, que cada vez hipoteca más el futuro en primera división.

Reservar titulares para la revancha ante River era lógico, pero la falta de sociedades sumado a la floja actuación individual, hacen pensar que la vuelta en el Monumental el próximo martes va a ser dura. Muy dura.

A nueve puntos del líder Racing que juega esta tarde y podría irse a doce de distancia, de las apuestas del entrenador sólo el arquero Milton Alvarez, estuvo a la altura. A eso, hay que sumar que se lesionó el ecuatoriano Gaibor y es una incógnica saber cuando va a demostrar el porqué de la inversión del elenco de Avellaneda por el ex 10 de Emelec. 

El rojo falló su tercer penal consecutivo tras el de Meza contra Santos y de Gigliotti contra Colón, sin olvidar la eliminación ante Brown de Adrogué en Copa Argentina. La falta de conexiones entre los protagonistas dejaron en evidencia que este equipo no es ni por asomo el que supo hacer historia en la pasada Copa Sudamericana. Además, su rival, hundido en los promedios, también debe lamentarse porque no capitalizó las ventajas que le dio el local. Independiente fue permeable en todas las líneas. La visita no tuvo en los pies del uruguayo Kevin Ramirez, la eficacia para trasladar a gol las oportunidades.

 El uruguayo Benavídez tuvo un flojo encuentro y no aprovechó su oportunidad para meterse en la consideración de los que jueguen ante el millonario. 

Ahora, en el corto plazo tanto Independiente como Tigre deberán cambiar el chip e intentar modificar sus presentes para evitar males peores. En lo inmediato, la revancha por el certamen más importante del continente tendrá al rojo visitando a River el próximo martes desde las 19:30 y su próximo partido por Superliga será ante Patronato el sábado 6 de octubre. Tigre, en cambio, recibirá a Estudiantes el lunes 8.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload