Partido de campeón

September 30, 2018

Exponía la punta en un reducto muy complicado y ganó. Con seis encuentros victoriosos de manera consecutiva, la academia se llevó tres puntazos del Diego Armando Maradona y, con goles de Cristaldo y Lisandro López venció a Argentinos Juniors para seguir en soledad mirando a todos desde arriba.

Una nueva gran actuación colectiva del equipo de Coudet hizo que los de Avellaneda volvieran a mantener su arco en cero. El argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias volvió a demostrar que no le queda grande el arco de uno de los equipos más importantes del país. La defensa, pese a los contratiempos sufridos respondió, el mediocampo con el chileno Díaz de figura excluyente volvió a dominar al rival, y la delantera aprovechó lo que tuvo para facturar. El "Chacho" se da el lujo de dejar a Boudou y Centurión en el banco de suplentes, y tanto Lisandro como el "Churri" capitalizan las oportunidades en gol.

Sin duda que este mercado de pases fue positivo. Los refuerzos responden y le dieron la jerarquía que necesitaba. El trasandino Mena se adueñó del lateral izquierdo y pocas veces comete errores. Las continuas buenas actuaciones de Díaz lo hacen fundamental para el desarrollo del juego. Es quien marca los tiempos. Es el termómetro de sus compañeros. Es quien acelera cuando hace falta o que calma cuando el desarrollo del partido lo pide. Es el que mete cuando hay que hacerlo y juega cuando el rival deja.

La solidez colectiva suplanta cualquier duda. Este Racing es cosa seria y con un solo torneo por jugar se perfila como EL candidato. Anoche, ante una incesante lluvia que por momentos amenazó (tanto en la previa como al inicio del partido) con la suspensión, los de Avellaneda volvieron a dar otra muestra de carácter. Otra más. 

Argentinos sigue con su irregular andar. La salida de Berti no cambió el rendimiento tanto colectivo como individual. Extraña horrores a Alexis Mc Alister. No tiene juego. No tiene seguridad defensiva y de no ser por las constantes buenas actuaciones de su arquero, su presente sería más que preocupante.

Ahora el líder recibirá el próximo fin de semana a Boca, que cierra el domingo futbolero ante Colón en la Bombonera. Promesa de buen fútbol, pero antes habrá que transitar una larga semana con partidos de alto impacto que sin duda, tendrán repercusión la próxima fecha.

 

Estadísticas del encuentro:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload