Con acento uruguayo

October 1, 2018

Luego de un pésimo comienzo de Superliga, en el Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje Facundo Tello, el patrón logró su primer triunfo luego de cosechar cuatro derrotas y una igualdad. En esta oportunidad, le ganó por 2 a 1 a Talleres con goles de Sperduti y el uruguayo Barceló. Había abierto el marcador Bustos para la visita.

Con el debut del nuevo entrenador Sciacqua, el encuentro tuvo cambiantes dominadores. El prematuro error de Sebastián Bértoli posibilitando la apertura del marcador, sembró de dudas; pero la rápida igualdad del ex Banfield desde los doce pasos emparejó las acciones.

El experimentado arquero local, con tres tapadas fundamentales para sostener el empate (una tremenda al oriental Arias), fue responsable que el local no perdiera. Barceló, con su parietal izquierdo, conectó un preciso centro de Carabajal para el 2-1 y la alegría de todos los presentes en Paraná. El ex atacante de San Martín de San Juan, convirtió el primer gol con la casaca del conjunto entrerriano.

Del encuentro, fueron participes varios foráneos: Los orientales Royón y Barceló en el local, mientras que en la visita estuvo presente Junior Arias, el estadounidense Joel Soñora (ingresó por Cubas) mientras que el peruano Araujo arrancó como titular pero el defensor no pudo terminar el encuentro debido a una lesión que se produjo tras luchar un balón en el aire. Julio Ferreyra, médico de Talleres señaló que: "Él jugador presenta un trauma en la rodilla izquierda. Mañana se harán los exámenes correspondientes y determinaremos el diagnóstico exacto de la lesión".

Zabala alegró al Tatengue

 

Gimnasia llegaba con la estima por las nubes luego del batacazo ante el Xeneize por Copa Argentina. Enfrente tenía dos rivales más que complicados: Unión, y el estadio 15 de Abril donde el local no pierde hace tiempo. Con gol del uruguayo ex Velez, los santafecinos treparon a la séptima ubicación y ya se metió en zona de copas.

Con paciencia y orden, algo característico del equipo de Madelón, Unión sacó adelante un partido muy parejo. Dos conjuntos de regular comienzo, animaron un domingo con mucho fútbol. El tatengue esperó el error del rival y uno de los pocos espacios que quedaron para doblegar el arco de Alexis Martín Arias. Hasta el tanto de uno de los mejores volantes del certamen, el encuentro había sido muy parejo y prácticamente no se habían atacado.

Un muy buen pase cruzado de Fragapane encontró a "Didí". El lateral izquierdo de Gimnasia, Matías Melluso, perdió la referencia y de volea, Zabala cruzó la pelota para que delire todo el 15 de abril.

 

En el complemento, Gimnasia fue con todo por el empate, pero la más clara fue del local de contraataque: Zabala se escapó por la derecha, tiró el centro, Droopy Gómez apareció solo y Martín Arias, salvó lo que era el 2-0.

El venezolano Hurtado, autor del gol frente a Boca, metió un cabezazo cuando se terminaba el partido y la pelota pegó en el palo, en lo que hubiera sido una justa igualdad. El colombiano Yeimar Gómez junto al autor del gol fueron los extranjeros en el local. La visita tuvo la dupla conformada por el armenio Mauro Guevgeozián y el uruguayo Santiago Silva. A los `20 del complemento, como ante el Xeneize por Copa, Hurtado reemplazó al ex Temperley, Belgrano y Newell`s.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload