Se acordó de jugar

October 1, 2018

Luego de una semana para el olvido que incluyó derrota superclásica y eliminación de Copa Argentina, Boca se acordó (por momentos) de jugar algo bien para ganarle con justicia a Colón en la Bombonera. Con goles de Magallán, Zárate y Tévez (descontó el uruguayo Gonzalo Bueno), el último Bicampeón de la Superliga ganó 3 a 1 en el cierre del domingo futbolero.

Con el retorno del uruguayo Olaza en el lateral izquierdo, sumado a su compatriota Nandez y con Villa en el ataque, Barros Schelotto plantó un mix. Después de mucho tiempo volvió Gino Peruzzi al puesto de cuatro, y mostró un buen nivel. Gago fue la manija del medio, mientras que Espinoza tuvo un aceptable partido. La visita contó con el oriental Burián en el arco (sin responsabilidad en ninguno de los goles) y al paraguayo Estigarribia en el mediocampo. Promediando el complemento el nacido en Montevideo ingresó por Mariano Gonzalez.

Boca dominó de principio a fin el juego. Colón no salió a defenderse, pero pocas veces preocupó al arco de Rossi. Sin tener el peso ofensivo de otros partidos pero con buena circulación de pelota, principalmente en los pies del capitán Gago y los varios quites del juvenil Chicco, el local tuvo juego. Explotó las bandas con los dos velocistas Espinoza y el colombiano Villa, que complicaron a la visita.

La apertura del gol, llegó tras un córner. Un centro desde el sector izquierdo del ataque en el pie derecho del colombiano derivó en la cabeza del uruguayo Nandez. El ex Peñarol la peinó en el primer palo y por el segundo palo la empujó Magallán. Todo hace parecer que estaba ensayado. Boca rompió el cerco defensivo con un movimiento.

 Con el control del resultado y del juego, llegó el segundo. Un rechazo infortuito de Adrián Bastía derivó en Villa, que regresaba de un ataque que había quedado trunco.

El ex Tolima se fue en soledad ante la salida del uruguayo Burián, lo eludió, y el arquero le hizo penal. Sin discusión. Zárate se hizo cargo y, tras una caminata a la pelota, la colocó al palo derecho del ex Godoy Cruz que voló antes al otro costado.

En el complemento, el ingreso de Tevez por el ex Velez hizo que el apache metiera el último gol local tras una buena sociedad con Villa. Con la goleada a cuestas y buena circulación de pelota, sólo quedó tiempo para el descuento del uruguayo Bueno luego de una desincronización defensiva de Boca.

Ahora, el Xeneize deberá afrontar a Cruzeiro con el objetivo de meterse en semifinales de Copa Libertadores. La ventaja la tiene. Colón, por su parte, recibe (también el jueves) a Junior por la Copa Sudamericana con el uno a cero abajo que se trajo de Barranquilla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload