El Halcón voló en Mendoza, en Tucumán igualaron San Martín y Banfield

October 2, 2018

Desde febrero que no caía en esa condición. En esa oportunidad también fue por la mínima (2-1) pero ante Racing. Esta vez, el Defensa y Justicia de Beccacece volvió a hacerlo. Con el 1-0, el Halcón continúa invicto igual que Racing, Atlético Tucumán y River. Con un encuentro, Defensa se llevó un triunfazo con gol prematuro de Togni, el primero que marca en Primera, cuando no iban 5 minutos de juego.

El Halcón, que venía con el ánimo por las nubes tras el pase de ronda en la Sudamericana dejando en el camino a Banfield, sigue en alza y se va afirmando partido tras partido. Así las cosas, la visita no supo aprovechar las chances que tuvo, que fueron muy claras y el resultado quedó corto. Del otro lado, apenas una situación de gol, y un nivel preocupante en relación a lo que se vio ayer. Unsain fue un espectador, sólo debió esforzarse ante un débil remate del uruguayo, último goleador de la Superliga pasada: el Morro García.
Diego Dabove, metió en cancha a los extranjeros que cuenta en su plantel: el trio paraguayo de Viera, Ramirez y Gabriel Ávalos, que ingresó en el complemento. El oriental García fue, como siempre, referencia de área. Beccacece puso como central al guaraní Julio González y al volante Matías Rojas. A los 71', Larrondo ingresó por Fernandez.

Por la octava jornada, el Tomba visitará a Gimnasia en La Plata el próximo sábado, mientras que el Halcón no tendrá actividad porque su partido ante River fue suspendido debido a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Empate que no conforma

 

Con el debut de Coyette en el banco de San Martín de Tucumán, y el partido 150 de Darío Cvitanich con la camiseta de Banfield, el encuentro que cerraba el lunes futbolero terminó en igualdad. Con gol de Nicolás Gimenez, y la igualdad agónica de Calello, la igualdad dejó disconforme a los dos. El local sigue inmerso en la zona baja del descenso, mientras que la visita perdió la posibilidad de meterse en zona de Copa Sudamericana.

En el inicio, Juan Álvarez se perdió un gol increíble con el arco vacío, en lo que hubiera sido un cachetazo para el santo tucumano, pero con un tiro de Gonzalo Rodríguez que pasó muy cerca de uno de los palos defendidos por el colombiano Mauricio Arboleda, el local empezó a hacerse presente. A los 36 minutos, apareció en el borde del área Nicolás Giménez para marcar el 1-0 con un buen remate. El ex Chicago aprovechó una de sus principales virtudes: la pegada.

En el complemento, el transcurso del juego fue el mismo. Hasta la igualdad, la más clara para el visitante llegó por intermedio de un cabezazo de Renato Civelli que hizo temblar el travesaño de Ignacio Arce. Tras una jugada sucia, Adrián Calello le dio a Banfield la buscada igualdad a los 42 minutos. 

Los uruguayos Hernán Petrik y Álvaro Fernández tuvieron minutos. El primero fue titular, mientras que el ex San Martín de San Juan ingresó por el autor del gol a los `71. En el elenco del sur, Mauricio Arboleda custodió el arco (y de buena manera nuevamente) mientras que el paraguayo, convocado por su selección para la fecha FIFA, Danilo Ortíz, fue uno de los centrales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload