Acá está el campeón de América

October 3, 2018

Hizo historia. Es necesario destacarlo, pero tampoco hay que dejar de lado que enfrente está el último equipo campeón.La derrota en la noche de ayer en Porto Alegre no opaca la tremenda campaña que Atlético Tucumán realizó en la presente Copa Libertadores. De por sí, la parada era complicada. La diferencia lograda en el partido de ida, aseveraba que nada iba a ser fácil para los dirigidos por Zielinski. Pero las buenas actuaciones como visitantes ilusionaban con, al menos un partido parejo.

Pero no, no pudo ser. Y no hubo hazaña. Porque el trámite del encuentro tuvo paridad hasta los 35 minutos del primer tiempo, cuando los brasileños abrieron el marcador. Un centro cruzado, una defensa estática y Luan empujando el balón casi dentro del arco fue el primer golpe certero que Gremio le propició al equipo argentino.

Atlético sintió el golpe pero aún así, siguió con la búsqueda.

Con espacios, Gremio supo aprovechar y, finalmente, Lucchetti, quien había salido a cortar el avance, quedó mal parado le cruzó el brazo en el cuello a uno de sus rivales justo cuando se metía en el área. El árbitro Roberto Tobar no dudó y sancionó el penal. No conforme, pidió el VAR y terminó expulsado al ex arquero de Boca. Zielinski sacó a Barbona y mandó a Sánchez a la cancha, quien nada pudo hacer ante el penal bien ejecutado de Cícero. Con ese resultado acababan los primeros 45. 

Con la idea de terminar de concluir lo iniciado, y ante los espacios que los tucumanos dejaban, a los siete minutos del complemento, y pese al esfuerzo del uruguayo Lamas, Sánchez y Mercier por evitar el gol, la pelota terminó ingresando. Tres a cero. Finalmente, el cuarto grito de la noche llegó por un penal. El propio Jael se hizo cargo rematando al palo derecho de Sanchez y cerró la cuenta ante un equipo que dio todo sin guardar nada.

Atlético hizo historia y se convirtió en el primer equipo no afiliado a AFA de manera directa en llegar a esta instancia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload