Avanzó con fútbol y polémica

October 3, 2018

No hay caso. No hay título que describa lo que significa Gallardo para River y para el fútbol argentino. El mejor entrenador del país. Todo lo que toca lo transforma. Anoche, en otra demostración de capacidad copera, River eliminó a Independiente tras vencerlo por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Scocco, y los colombianos Quintero junto a Borré. Había igualado transitoriamente Romero.

La serie, se presumía como la mas atractiva y así fue. Dos equipos que proponen y tienen experiencia en estos certámenes tuvieron un gran encuentro de ida, y la vuelta no fue menos. Tras un cero a cero que generaba incertidumbre luego de los primeros `45 donde River fue mejor, lo interesante estuvo en el complemento.

El Millonario, golpeó rápido con el gol de Scocco. Pero la igualdad de Romero generó la reacción en el local que sigue con 31 partidos invicto y dando pelea en tres frentes. Los cambios colaboraron en la mejora de juego y rápidamente sacó ventaja. Quintero gambeteó y sacó un remate entre varios defensores que intentaban bloquearle el remate. La pelota se coló a media altura del palo izquierdo del uruguayo Campaña, que se quedó perplejo ante la pelota besando la red. El desahogo fue Monumental, porque con el 1-1 el que pasaba era el Rojo.

Con más vergüenza deportiva que fútbol, y muchos jugadores en bajo nivel, Independiente tuvo alguna oportunidad de empatar. Pero cuando las cartas están echadas poco se puede hacer. En una contra que la visita pudo haber golpeado, una imprecisión derivó en el manual del contraataque. Ponzio jugó largo al uruguayo De La Cruz, este manejó los tiempos de manera perfecta y asistió al colombiano Borré que se encargó de finalizar la jugada colgando la pelota del ángulo superior izquierdo de un atónito Campaña que nuevamente miró como la pelota acariciaba la red. No mucho más tiempo para lamentos. River avanzó y ya dejó dos grandes en el camino. Ahora tendrá al último campeón: Gremio. Otra prueba de carácter para este equipo que, con este entrenador, parece no tener límite.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload