A cuidar la ventaja

October 4, 2018

Con la premisa de mantener la ventaja obtenida en la Bombonera, Boca visita a Cruzeiro en Bello Horizonte intentando lavar la imagen que dejó (a excepción del encuentro ante Colón) los últimos partidos. Enfrente, un rival que estará cobijado por mas de 50.000 almas que propiciarán al último bicampeón del torneo argentino, un clima altamente hostil. 

Lo cierto es que Barros Schelotto meterá mano en el equipo y, en relación al encuentro de ida se mete uno de los refuerzos: el colombiano Villa reemplazará a Tevez. El extremo dejó más que conforme al entrenador el fin de semana con una gran actuación ante el Sabalero.

Con un medio combativo, el uruguayo Nahitán Nandez será el auxilio del colombiano Barrios en el mediocampo que completará Pablo Perez. La idea de contar con Pavón y Villa como extremos es reforzar la zona media. Así, cuando ataquen los locales, Boca pasará del 4-3-3 predilecto del entrenador a un 4-5-1 con los extremos retrocediendo a la linea de volantes. De esa manera proteje una franja fundamental donde quien gane esa zona seguramente se quede con el encuentro. Adelante quedará Zárate (el de más posibilidades de jugar), Ábila o Tevez, en ese orden de consideraciones. El colombiano Cardona será recambio en el complemento casi con seguridad.

Boca se juega mucho. Barros Schelotto más. Una nueva prueba de carácter para este Boca que flaqueó en estos encuentros trascendentales. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload