Quién es el arquero boliviano que llega a Boca si avanza a Semifinales: conocelo

October 4, 2018

Con la lesión de Andrada, que no tendrá minutos durante lo que resta de este año, Boca inició el reemplazo. La Copa Libertadores es la única competencia que puede incorporar al sucesor del ex Arquero del granate y varios extranjeros sonaron para ocupar el arco del Xeneize. Picaron en punta el peruano Gallese junto al boliviano Carlos Lampe.

El propio presidente del Xeneize, Daniel Angelici (“(Lampe) será arquero de Boca desde el viernes”), confirmó que en caso que Boca supere esta instancia, el arquero de la selección de Bolivia se sumará al último bicampeón de la Superliga. El actual jugador de Huachipato de Chile tiene todo acordado hasta diciembre. Lampe llega a Boca Juniors tras una recomendación de Ariel Pereyra, Ayudante de Barros Schelotto y amigo de Nicolás Larcamón, entrenador del conjunto chileno.

El arquero boliviano de 31 años ha vestido las camisetas de Universitario de Sucre, Bolivar, Sport Boys, San José de Oruro, entre otros, pero principalmente se convirtió en un jugador imprescindible para la Selección de su país. En las últimas Eliminatorias mundialistas, tuvo su mejor actuación, frente a Brasil, donde evitó la caída de su conjunto. Lampe llegará a Boca Junior sólo para disputar la Copa Libertadores, porque no puede jugar en la SuperLiga, ya que el libro de pases se cerró hace meses. Y además, cumple otra condición fundamental: no haber disputado Copa Libertadores de este año. Otro dirigente del Xeneize (Rodolfo Ferrari, vicepresidente del club) señaló: “Está todo acordado. Si pasamos, se incorpora. De lo contrario, el pase no se hará, porque por reglamento ya no puede incorporarse para disputar el campeonato argentino”. El préstamo sería hasta el 31 de diciembre y por 200 mil dólares, con opción a compra.

Los médicos de Boca Junior viajaron ya a Chile para realizar la revisión médica al jugador, porque su incorporación, en el caso que se haga efectivo, será inmediata. 

¿Quien es Lampe?

 

Nació el 17 de marzo de 1987 en Santa Cruz, debutó en Universitario de Sucre en el año 2005. Pasó  San José, Bolívar y Sport Boys. En 2016 pasó a Huachipato de Chile, donde pudo encontrar regularidad y destacarse en el arco, permitiendole llegar a la selección nacional. En el elenco chileno llegó al récord de 463 minutos sin recibir goles.

En caso de concretarse su vinculación, se convertirá en el tercer jugador boliviano en militar en Boca Juniors. El primero fue Milton Melgar, quien jugó en Boca Juniors entre 1986 y 1988. El segundo boliviano fue Luis Liendo, que jugó entre 1998 y 1999 en reserva, sólo tuvo algunos amistosos en primera división.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload