Acá se preparan mucho mejor los jugadores

October 11, 2018

Ubicada en el Centro de Colombia, en la cordillera oriental, la capital del país tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de norte a sur, y 16 kilómetros de este a oeste. Muchos futbolistas de reconocida carrera han salido de allí, pero el más destacado es sin dudas Fabian Vargas. El bogotano, de paso por el fútbol argentino en Boca (múltiple campeón) e Independiente, se transformó en el jugador que ha ganado más títulos con 16 en total, incluido un Mundial de Clubes y la Copa América con la Selección Colombia.

 

Muchos son los colombianos que llegan a Argentina en búsqueda de triunfar. Es el caso de Daniel Andres de Jesus Tijaro Venegas. El, es un joven nacido el 5 de octubre del 2000 en la localidad anteriormente mencionada. Es volante central, y según dice, se identifica con Wilmar Barrios –actual jugador Xeneize –.  Llegó al país hace unas semanas con la idea de poder jugar aquí, aunque en principio la estadía está programada hasta el 25 de este mes. Entrena en CIFA (Centro Integral del Futbolista Argentino) institución que se ocupa de los futbolistas libres. Este centro, que tiene más de 5 años, alberga jugadores de toda la provincia de Buenos Aires, el interior del país y algunos países de sudamerica.

Daniel Andres de Jesus Tijaro Venegas, es parte de ese proyecto y hasta que retorne en su país se aloja con uno de los formadores (Diego Herrero –Coordinador –).

 

- ¿Como está compuesta tu familia?

- Por mi mamá mi papá y mi hermano mayor de 25 años que es medico. No tengo hijos, pero si estoy en pareja.

 

-¿Cómo te trata argentina?

- La verdad no he conocido mucho. Solo he visto canchas, pero se ve que es muy bonita.

 

- ¿Que opinas del fútbol argentino?

- Es bastante bueno, acá se preparan mucho mejor los jugadores.

 

- ¿En Colombia tienen más limitaciones?

- No, lo que pasa es que a veces no contratan profesores que nos digan “focalícense en el objetivo que tienen”. No son muy estrictos para trabajar algunos profes en mi país.

 

- ¿Acá ves eso?

- Si acá es más estricto. En los entrenamientos, uno puede superarse así mismo con lo que le enseñan.

 

- ¿En Colombia donde jugabas o jugas?

- En Tigres Fc. Un gran equipo de la B. (NdeR: equipo bogotano de fútbol profesional. El cuadro ‘felino’ renace en enero de 2016, cuando las directivas de Expreso Rojo decidieron cambiarle el nombre al club. En 2016 los Tigres jugaron en el torneo de ascenso (Torneo Águila) con destacada participación, donde mantuvieron un invicto de 15 fechas en condición de local.)

 

- ¿Debutaste en primera?

- No solo me llevaban a los partidos. Nunca pude debutar. Si pude estar varias veces en el banco de suplentes, gracias a Dios.

 

-¿Acá donde estas entrenando?

- Con un equipo llamado centro español  y con CIFA.

 

- Contame del Centro de futbolistas.

- Muy bien como dirigen los profes, los entrenamientos son diferentes pero excelentes CIFA me ha tratado muy bien. He probado también en varios equipos como Huracan, Argentinos junior y Merlo, entre otros.

 

-¿Qué diferencia notas principalmente entre el fútbol de tu país y el de acá?, ¿Físico?, ¿Técnico?, ¿Sistema táctico?

- En la parte técnica y física yo creo que estamos igual, pero he visto que acá se emplean más en como finalizar las jugadas. Eso es muy importante.  Allá es solo físico y esquemas de juego.

 

-¿qué haces en tus tiempos libres?

-Jugar también, jeje. Les ayudo a mis papas en la empresa si los veo muy atareados.

 

- ¿Que sueños tenes de cara al futuro?

- Poder estar en Europa jugando en el Liverpool. Para poder lograrlo, es parte fundamental mi familia. Ellos me hacen mucha falta. En verdad no puedo estar sin ellos que son mi motivación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload