Triunfo sudamericano

October 12, 2018

En Tampa, EEUU, Colombia acentuó su buen presente y le ganó 4 a 2 al local. En el Raymond James Stadium, el entrenador Arturo Reyes apostó por Ospina, Arias, Sánchez, Jeison Murillo, Machado, Uribe, Barrios, Cuadrado, James, Bacca y Falcao. El volante central Xeneize fue el único que juega en Argentina que jugó como titular. También, el ex Banfield James Rodriguez, quien retornó a la selección cafetera tras el Mundial.

Con goles de James, Bacca, Falcao y Miguel Borja (habían descontado transitoriamente Kellyn Acosta y Bobby Wood), la selección sudamericana superó a su par norteamericano con un buen nivel colectivo.

Con unos primeros 15 minutos de ida y vuelta, los locales comenzaron con una presión alta, pero con el correr de los minutos Colombia dominó la posesión y comenzó a tener una buena circulación de pelota con relativa tranquilidad. 

La apertura del marcador, llegó por intermedio de una sociedad entre Cuadrado y Arias que habilitó a James. Este recibió de espalda al arco, se giró y metió un zurdazo al ángulo. El ex 10 del taladro recibió el balón en el vértice derecho del área norteamericana, acomodó la pelota hacia su pierna izquierda y colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Zack Steffen. El primer tiempo finalizó con Colombia como único protagonista.

Al inicio del complemento, Bradley recuperó en su campo, jugó por izquierda con Robinson quien cruzó la pelota al área. Acosta, de cabeza, ante una defensa atónita marcó el 1-1. Tres minutos más tarde, un error en una entrega de Uribe generó una contra con Saief que habilitó a Wood. 2-1. 

La historia del partido tuvo un quiebre: el ingreso de Juan Fernando Quintero. El atacante de River –a quien le bastarían 28 minutos para ser figura-, le cambió la cara a su equipo. Minutos después de su ingreso, Quintero metió un pase profundo para Arias, que metió un centro bajo al corazón del área para Bacca. A partir del empate Colombia creció en su producción ofensiva. Posesión, sociedades y el talento de Quintero y James como poder arrollador ante un Estados Unidos que mostró sus más profundas fisuras en defensa.

El tigre Falcao marcó el 3-2 tras una contra letal en la que recibió la asistencia del jugador millonario. El delantero del Mónaco (ex River), definió con pierna derecha con sobrada categoría.

El entrenador Reyes mandó a la cancha a Borja y a Cardona en reemplazo de Falcao y Bacca. El volante del Xeneize retornó tras la suspensión de cinco partidos amistosos luego del acto de racismo ante Corea en la previa de la Copa del Mundo.

La primera pelota que tocó el delantero de Palmeiras fue gol. Borja recibió un pase de James y remató de volea para cerrar la cuenta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload