Boca y Palmeiras con historias encontradas

October 24, 2018

El destino los volvió a cruzar como en las ediciones de 1994, 2000, 2001 (estas últimas dos con Boca como campeón) y este año cuando compartieron el grupo H. De manera oficial jugaron cinco veces en Argentina. La primera, por la fase inicial hace ya 24 años, fue victoria por 2-1 para el Xeneize con goles del Beto Acosta y Giuntini. En el 2000, durante el histórico proceso de Carlos Bianchi, ambos se enfrentaron en la final donde empataron 2-2 en la Bombonera (los dos goles fueron del vasco Arruabarrena), y con la igualdad también en Brasil, los penales determinaron que los de la Ribera se consagren campeones.

 

La Copa del 2001 los encontró también en semifinales. Igualaron 2-2 en ambos partidos y en los penales otra vez fue el equipo argentino el que festejó. En la fase de grupo de la presente Copa, Palmeiras fue verdugo y en ninguno de los dos partidos pudo ganarle. En la Boca, fue triunfo del equipo verde por 2 a 0, y en Brasil, Boca rescató un agónico gol de Tevez en el tiempo de descuento.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar quien justamente dirigió la victoria de Palmeiras en la Bombonera. Llegan a esta instancia luego de que los dirigidos por Schelotto dejen en el camino a Libertad de Paraguay ganando ambos partidos y en cuartos superando 2-0 de local a Cruzeiro e igualando de visitante en un gol. El Verdao, en octavos de final superó a Cerro Porteño logrando un triunfo en Paraguay 2 a 0 y pese a caer de local por la mínima se metió entre los ocho mejores donde dejó afuera a Colo Colo con un 4 a 0 global (2 a 0 ambos partidos).

El dato a tener en cuenta es que los conducidos por Scolari ganaron sus cinco partidos de visitante en esta competencia. Boca, igualó los tres de fase previa, triunfó ante Libertad y empató ante Cruzeiro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload