El mediocampo de "afuera"

October 25, 2018

 

Un medio de contención de bandera extranjera, fue una de las claves en el triunfo Xeneize. Con la mitad de campo dividida entre el colombiano Barrios y el uruguayo Nahitán Nandez fue el resultado de la contención que el entrenador de Boca pensó.

Con la habitual ubicación del cafetero y el natural despliegue del oriental, el último bicampeón argentino encontró el equilibrio que necesitaba. Eso, sumado a una muy buena labor de los dos centrales, cerraron los caminos de Palmeiras por el centro del campo. La presencia de Felipe Melo generó el morbo lógico de un pasado con

 

violencia en otro partido de copa que involucró al uruguayo de Boca y al experimentado volante brasileño. En esta oportunidad, el jugador Xeneize jugó su partido sin pensar en lo que pasó tiempo atrás y lo privó de jugar por torneos internacionales con su actual club. Nandez fue lo de los últimos partidos: despliegue, entrega y buen juego. Tal es así, que hubo una jugada en el complemento donde el ex Peñarol trabó con la cabeza. Toda una muestra de cómo vive cada partido el jugador de la selección celeste.

Barrios fue lo de siempre. Tiempista, preciso, con la cancha en la cabeza, el ex Tolima fue responsable de doblegar las marcas y colaborar en defensa tanto con Izquierdoz y Magallán. En ataque, varias veces se animó a filtrar pases a Wanchope, pero la soledad del 9 obligaba a jugar de nuevo hacia atrás. 

El mellizo encontró el medio y tiene bandera extranjera. Ambos se quedaron a jugar -e intentar ganar la copa-. Están a tres partidos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload