Barrios, siempre Barrios

October 29, 2018

 

Dos años se cumplen exactamente del debut del colombiano en el Xeneize. El volante central ingresó por Pablo Perez en la goleada de Boca ante Temperley en la Bombonera un 29 de octubre del 2016. A los 27 minutos del complemento, el nacido en Cartagena de Indias un 16/10/1993, se metió a la gente en el bolsillo con un par de intervenciones típicas del paladar bostero. Barridas, entrega, y siempre siendo el alma del equipo.

Debutó en Deportes Tolima el 23 de febrero de 2013 en la derrota 3 a 0 visitando a Boyacá Chicó, donde terminaría expulsado.

Como profesional, convirtió su primer gol un año y medio después de su bautismo como futbolista, en la victoria 4 a 2 sobre Independiente Medellin por la Copa Colombia. En el elenco vinotinto dusputó 144 partidos y marcando en total cinco goles, además de un título en el fútbol colombiano, la Copa Colombia en 2014. Disputó también, con la Selección Colombia Sub-23, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el año 2016.

Ese mismo año, llegó al Xeneize en una cifra cerca a los 3 millones de dólares.

Hoy, tras dos años en el equipo dirigido por Barros Schelotto, el volante ya fue sondeado por un gigante mundial: Real Madrid. Al interés del Chelsea, el merengue está tras los pasos de "Panita" tal como lo apodan sus compañeros, sin duda el jugador más importante del plantel actual por rendimiento y regularidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload