Cardona y la crónica de una salida anunciada

October 30, 2018

La suerte está echada. Todo hace indicar que, dificilmente y bajo el mandato de Barros Schelotto el colombiano Edwin Cardona no volverá a tener el protagonismo que supo adquirir en los primeros tiempos desde su llegada.

Como muestra, y en sintonía al partido de ida frente al Palmeiras, el nacido en Medellín quedó afuera de la lista de los que viajarán a San Pablo a disputar la revancha ante el conjunto verde por las semifinales de la Copa Libertadores. 

Con la intención de revertir esa imagen, el pasado fin de semana jugó los noventa minutos donde Boca perdió en la visita a Gimnasia, pero el pésimo encuentro colectivo e individual mostrado ante el lobo platense sólo profundizó una decisión que parece tomada: el colombiano no seguirá en el Xeneize porque para que esto suceda, el bicampeón argentino deberá comprarlo por siete millones de dólares a Rayados de Monterrey, una cifra que claramente Daniel Angelici no está dispuesto a pagar.

El equipo que piensa Barros Schelotto sería con Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Pavón, Nández, P. Pérez, Villa; y Wanchope. Además viajan Lampe, Goltz, Buffarini, Mas, Gago, Almendra, Tevez, Zárate y Benedetto. Dos quedarán afuera del banco.

Boca practica por la mañana y viaja a las 14 a San Pablo en vuelo chárter. Mañana desde las 21:45 el Xeneize se juega el pase a la final donde va dos a cero arriba. Cualquier empate o triunfo lo pone en la definición de la Copa. Una derrota por la mínima también. El único resultado que va a forzar los penales es el 2 a 0 en favor de los conducidos por Scolari.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload