Sebastián Villa y su importancia en los últimos partidos

November 1, 2018

Llegó como promesa y terminó siendo realidad. Con apenas 22 años y luego de salir campeón con Tolima, el delantero proveniente de Deportes Tolima fue el primer refuerzo del Xeneize para la 2018/19 . De hecho, fue presentado por el club y comenzó a hacer la pretemporada mientras todavía se disputaba la Copa del Mundo de Rusia. 

De similares características con el 7 bravo de Boca, Sebastian Villa se presentó diciendo "Tengo cualidades en común con Pavón". En los mano a mano comenzó a tener protagonismo, y desde los cuartos se transformó en pieza fundamental del elenco de la Ribera. Con su velocidad por las bandas, equilibra junto a Pavón el mediocampo y explotan las contras junto con un nueve que aguante la pelota como Ábila o Benedetto. Esa multiplicidad de funciones se puede graficar en el primer gol anoche ante Palmeiras. Villa recuperó en la mitad de cancha oficiando de volante y, en velocidad pura, le marcó el pase a Jara para desbordar y asistir a Wanchope. Un gol 100% de lo que le pide el entrenador: entrega, compromiso con la marca, juego y llegada al arco rival.

El Xeneize puso alrededor de tres millones y medio de dólares por el 70% de su pase (el 30% quedó en manos de un grupo empresario) algo que para el valor de reventa que tiene debido a la corta edad, puede multiplicarse por ciento de miles de dolares. 

Sin duda, una grata aparición del fútbol colombiano -otra de muchas- con la camiseta de Boca. Habrá que ver como será el desempeño el la final ante River, pero por lo pronto "Focus" está a la altura de un grande de América, y eso pone la bandera colombiana bien alta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload