Racing estira la ventaja

November 5, 2018

La jornada de domingo arrojó que Racing se despegue aún más de sus perseguidores dada la caída de Atlético Tucumán y la igualdad de Unión de Santa Fe. La Academia cumplió y le ganó en condición de local a Newell`s por la mínima y le sacó siete unidades al segundo, el Decano del norte.

Con gol de Cristaldo (el chileno Marcelo Díaz fue titular), los de Avellaneda no tuvieron un buen encuentro pero sacaron adelante un trabajoso triunfo ante un golpeado elenco rosarino que había perdido entre semana con el clásico rival por la Copa Argentina. En la lepra, salió de entrada el paraguayo Teodoro Paredes, quien venía relegado por lesión. También jugó el portugués Luis Leal siendo la única referencia de área. En el complemento, el guaraní Alfio Oviedo acompañó a la pantera pero nada cambió. 

Racing nunca se sintió cómodo, y las lesiones de Renzo Saravia y Alexis Soto agravaron aún más lo planeado por Coudet. Newell´s puso contra las cuerdas al líder pero, la falta de eficacia privó de algún resultado algo más sorpresivo.

Independiente, en su visita a la Paternal, le ganó al peor equipo del certamen con dos goles del máximo artillero de la Superliga con once: Emanuel Gigliotti. El elenco conducido por Holan fue superado durante todo el complemento y así las cosas, nunca pudo doblegar al uruguayo Campaña. El resultado solo se explica desde el gran momento del atacante. El rojo fue un equipo deslucido ante uno de los mas flojos del semestre. Para graficar, Argentinos marcó sólo dos goles en once encuentros. Eso muestra el magro presente de los dirigidos por Carboni.

En Rosario, Central recibió el lógico calor de su público luego del triunfo en el Superclásico por Copa Argentina. En el Gigante de Arroyito, igualó en condición de local con Colón uno a uno con los goles de Herrera y Correa para la visita.

San Lorenzo cayó ante Talleres con el gol de Maroni y triunfó por primera vez frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Los de Boedo acrecentaron su flojo presente que los tiene en la ubicación 22 de 26. Esta es la segunda derrota en fila para el elenco que ahora espera la llegada de Almirón. En total jugaron 50 partidos donde Talleres ganó 8, San Lorenzo ganó 27 e igualaron 15 veces.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload