La mejor Defensa es el ataque

November 6, 2018

En uno de los mejores encuentros por lo que proponen dentro del campo de juego, el Halcón le ganó en condición de local a Velez por 3 a 2 donde nuevamente resaltó la figura del volante ofensivo, el paraguayo Matias Rojas quien se despachó con dos goles.

Los dirigidos por Beccacece, que si ganan sus dos partidos pendientes (64 minutos con Estudiantes y River en el Monumental), superará a Racing y se subirá a lo más alto. Todo mostraba equilibrio y paridad en el resultado donde el cero a cero reunía la lógica; hasta que apareció Thiago Almada. El juvenil jugador del Fortín se la robó a Leonel Miranda, trasladó el balón varios metros y le pegó de manera cruzada, con potencia y esquinado, para vencer al ex arquero de Newell's Ezequiel Unsain.

 

Defensa, quien no encontraba el cerrojo propuesto por Heinze hasta ese momento, reaccionó y con carácter igualó las acciones mediante el gol en contra de Nicolás Domínguez. Siete minutos después de la paridad, y ya sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Matías Rojas se lució con un tiro libre para poner el 2-1. El ex Temperley dejó sin reacción al ecuatoriano Alexander Dominguez con un remate preciso, a media altura, que se coló en el palo derecho del golero ex Liga de Quito.

A la vuelta, se mantuvo la dinámica e intensidad, algo que el ex ayudante de campo de Sampaoli como el "Gringo" tienen como ABC de sus equipos. Esa forma de jugar muchas veces expone, y eso fue lo que sucedió. El local encontró mal parado a su rival y en velocidad junto a la compañía de Nicolás Fernández, terminó en una sutil definición del volante guaraní. Sólo quedó tiempo para que Almada descuente nuevamente y ponga incertidumbre en el resultado; algo que no corrió riesgo porque en Varela, los tres puntos quedaron allí.

Además del goleador de la tarde/noche, los otros extranjeros fueron los chilenos Marcelo Larrondo y Pablo Galdames, el ecuatoriano Alexander Domínguez, el peruano Luis Abram y el delantero guaraní Luis Amarilla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload