A 48 horas de la megafinal, reina el misterio

November 22, 2018

A dos días del encuentro más trascendental de la historia del fútbol argentino, el misterio reina tanto en Boca como en River. Sin indicios de los que tendrán el privilegio de jugar, lo único certero son los concentrados. Ambos planteles cierran filas y se aíslan de todo lo que rodea a este partido que marcará -sin duda- un antes y un después en la Argentina.

El local, que esperará en Cardales hasta el sábado al medio día concentró a 29 de los 30 jugadores que están en la lista de buena fe. El Sofitel de Cardales, a unos 57 kilómetros de Núñez, es el lugar elegido desde 2015 en la antesala de cada partido cumbre. Los futbolistas que quedarán concentrados son los siguientes: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martinez Quarta, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser e Ignacio Scocco. Gallardo no definió nada y prueba constantemente buscando variantes. Esquemas, y nombres van rotando cada entrenamiento.

Por el lado del Xeneize, Barros Schelotto busca el reemplazante de Pavón. Cuentan desde el seno del cuerpo técnico que el entrenador repasó el partido que Gremio le jugó en la ida de las semifinales, poblando el mediocampo. Es una de las ideas que ronda por la cabeza del platense, pero aún no definió nada. Sólo hay 5 confirmados de los cuales tres son extranjeros: Izquierdoz y Magallán serán los zagueros, los uruguayos Olaza y Nández, y el colombiano Barrios. Ellos estarán seguro, el resto es una incógnita. A diferencia de River, 24 son los convocados por el Mellizo. En esa lista está Pavón, quien está en un 95% descartado pero está con el plantel. Su reemplazo, se debate entre Tévez, Zárate, Benedetto y el colombiano Cardona, este último fue ganando fuerza en las últimas horas dado que puede aportar en aspectos que en el partido de ida el último bicampeón argentino no tuvo: pelota parada, visión de juego y circulación de pelota. Habrá que esperar. Los dos equipos ultiman detalles y cada vez queda menos para que se juegue el partido mas trascendental del país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload