Ganó Velez y Aldosivi derrotó a un Newell´s que no encuentra el rumbo

November 26, 2018

Un punto sólo como visitante sobre los 18 que tenía antes de comenzar el encuentro era lo recolectado en condición de visitante. La visita saltó al campo de juego, Heinze metió mano y sorprendió. El mendocino Hoyos fue titular y el ecuatoriano Domínguez (regresó hace unos días de estar con su selección) estuvo en el banco. Arriba, el gringo apostó por el poker integrado por Bouzat, Vargas, Almada y el uruguayo Ramis. En el local, el colombiano Yeimar Gómez junto al oriental Diego Zabala fueron titulares. 

La primera mitad, mantuvo la paridad donde solo se vio alterada por el gol visitante. Nicolás Domínguez marcó tras un pase quirúrgico que rompió la defensa del tatengue. Llegadas sin profundidad fueron las que se vieron hasta completar los 45 minutos iniciales.

En el complemento, Heinze pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1 (dejando al oriental Ramis de punta) intentando encontrar de contragolpe los espacios que Unión podría dejar. Sin poder ampliar el marcador, ni el local encontrar el empate, a los 29', llegó la polémica: el colombiano Gomez Andrade perdió la pelota con Salinas que se la robó en una jugada donde el central se atolondró con el esférico y el ex delantero de Chacarita encaró a Nereo Fernández, quién fuera del área lo cruzó. Silvio Trucco cobró foul y le sacó amarilla, generando la protesta de los de Liniers. De esa misma infracción, Robertone cambió el tiro libre por gol y terminó de decorar el resultado. Velez logró el primer triunfo del certamen en condición de visitante y se acomoda en la tabla de posiciones.

¡Ganó Aldosivi!

 

El tiburón llegaba al Minella luego de cuatro sin ganar. Tres derrotas y un empate era el resultado del último poker de encuentros para el elenco marplatense. Enfrente, un equipo herido por todos lados. Con tres triunfos en lo que va de Superliga, eliminado en Copa Argentina por su eterno rival y sumergido en una profunda crisis, Newell`s, hace 15 que no gana como visitante, empieza a ver con otros ojos el promedio y deberá buscar un nuevo entrenador porque presentó formalmente De Felippe la renuncia a un cargo que nunca pudo encontrarle el rumbo.

La primera aproximación, fue a los 15' tras un tiro de esquina, donde el uruguayo Federico Gino metió un buen cabezazo y el ex Velez Aguerre, con una gran estirada y ayuda del travesaño, salvó su arco.

Luego, a los 31', la única alegría llegó por intermedio de Pisano, quien armó una buena jugada por la derecha,  mandó el centro y la pelota pegó en Mariano Bittolo para dejar sin chances a Aguerre. El ex Colón tuvo la desgracia y anotó -en contra- el único gol del partido.

Ya en la segunda mitad, apremiado por el resultado, el ahora ex técnico de la lepra, mandó a la cancha al africano Zé Turbo (debut absoluto en el fútbol argentino) por el portugués Leal y a Fydriszewski para intentar cambiarle la cara al equipo, pero eso no sucedió. El historial marca que jugaron 4 partidos. Aldosivi, con el triunfo de ayer sumó la primera alegría ante los rosarinos, Newells ganó 2 veces e igualaron en una oportunidad. Es la primera vez en la historia que el rojinegro pierde ante un equipo marplatense.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload