Ganó en el cierre de la jornada

November 27, 2018

Segunda victoria en trece partidos con once puntos acumulados. Con orden e intensidad, Lanús fue superior a Independiente y sumó tres puntos importantes de cara ya, a la zona baja del torneo. La visita, que tuvo escasa precisión jugando uno de los tres peores partidos del ciclo Holan, tuvo muchos puntos bajos que afectaron el rendimiento colectivo. El local, con mucha juventud y dinámica, mostró buenos pasajes solventado en Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta. Luego, los ingresos de los juveniles De la Vega por el uruguayo Ribas junto a Lodico, autor del gol, los dirigidos por Luis Zubeldía fueron superiores frente a un Independiente desconocido.

Una buena atajada del oriental Campaña ante un remate de media distancia de Belmonte, anunció que el partido no iba a ser fácil para el rojo, que venía de tres triunfos consecutivos. La respuesta fue un cabezazo del goleador del torneo, Gigliotti, quien con su parietal derecho activó a Ibañez que respondió de gran manera sin dar rebote. Luego, y tras algún remate de media distancia, los de Avellaneda tuvieron el empate tras un córner con un cabezazo del "Puma" que tras un desvío, pegó en el palo derecho.

Faltando 10 minutos, y en el afán de intentar ser prolijo con la salida, el tándem uruguayo Campaña-Silva terminó mal. El arquero salió de manera elegante con un sombrerito, pero el pase al lateral izquierdo fue algo forzado. El ex Torino no tuvo el mejor control y, tras la pérdida correspondiente, Pedro De La Vega desbordó por el andarivel derecho para asistir a Lodico. El juvenil remató cruzado y vulneró (en esta sí) una floja defensa del capitán de Independiente.

Con esta caída, el rojo quedó a ocho puntos de Racing, mientras que su rival suma once unidades en un magro semestre donde intentará mejorar la imágen en los partidos que restan.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload