Noche de copa (Argentina)

November 28, 2018

Con la cabeza puesta en una hipotética revancha por Copa Libertadores, pese a que antes hay dos partidos (justamente ante el mismo rival), River enfrentará esta noche en Mar del Plata a Gimnasia Esgrima La Plata por la semifinal restante de la Copa Argentina. Para dicho encuentro, dos bajas importantes tendrá que suplantar: el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Juanfer Quintero. En principio ninguno iba a ser titular, pero sí son importantes en lo que refiere al recambio. Quizá el delantero ex Defensor Sporting podría tener alguna posibilidad de acompañar a Pratto, pero esta salida del equipo de Copa Argentina le hace retroceder mas que un casillero.

Mora mirará el encuentro desde afuera por una sinovitis en la cadera (zona de la que fue operado), en cuanto al volante ofensivo, una sobrecarga en el gemelo izquierdo, hará que tenga que esperar su oportunidad en una hipotética final de Copa Argentina ante Central que espera al ganador.

El estadio José María Minella de Mar del Plata recibirá el cruce, donde el equipo de Gallardo volverá a disputar un partido después de 17 días, ya que entre las fechas que pidió posponer por la Superliga y la postergación de la Final de Copa Libertadores ante Boca, su última actuación fue justamente el empate 2-2 en la Bombonera. Gimnasia, intentará cortar con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas por el torneo local.

El millonario dejó en el camino en la presente edición a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia, mientras que los conducidos por Pedro Troglio, superaron a Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca, Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Concentrados restantes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

 

Gimnasia La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

Concentrados restantes: Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Lucas Licht, Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Jan Hurtado y Lucas Calderón. 

Director Técnico: Pedro Troglio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload