Bombazo de Cardona y a pensar en River

December 3, 2018

El estadio Libertadores de América fue la casa que acogió -justamente- al Xeneize en la previa de la final del certamen continental más importante. Dos equipos grandes, de buen presente y con historia se enfrentaron con el (pésimo) arbitraje de Darío Herrera. 

El local, de un primer tiempo de alto vuelo, intenso y con una dinámica tuvo múltiples oportunidades de gol cimentadas en un gran Gigliotti, pero la suerte y Andrada en varias oportunidades ahogaron el grito de gol en el local.

Independiente fue mejor de principio a fin, incluso con el marcador en desventaja, porque siempre tuvo la postura del juego directo, tomando el protagonismo. Pero no estuvo fino en los últimos metros y el actual bicampeón no perdonó una de los pocos remates al arco del uruguayo Campaña.

Guillermo Barros Schelotto armó un mix, que incluyó a Gago, Benedetto, Zárate y Goltz (ninguno de los cuatro será titular ante River), dejando fuera a su columna vertebral -Izquierdoz, Barrios, Nández y Ábila- reservados para Madrid.

Boca demostró que con poco se puede hacer mucho. De partido muy inferior a su rival, le alcanzó con el ingreso de Cardona quién, cuatro minutos después de su ingreso, convirtió luego de un preciso (y fuerte) remate de pierna derecha, bajo y esquinado, imposible para Campaña. El colombiano, quien lleva 11 goles en 11 partidos distintos siendo igual la cantidad de victorias del conjunto xeneize, a fin de año se vence el préstamo y todo indica que el club no va a pagar los 7.000.000 de dólares que figura en la opción de compra firmada con el Monterrey mexicano.

Boca con la ventaja aguantó el resultado con 10 jugadores. Vio la tarjeta roja por doble amonestación Lisandro Magallán y, entre suerte junto a una buena noche del arquero ex Lanús, la visita se llevó un gran triunfo para seguir expectante respecto a Racing, líder absoluto de la Superliga.

Hubo discusiones, fricciones, polémicas (debió ser expulsado Gigliotti y hubo un penal a Silvio Romero que no dieron en el primer tiempo), pero principalmente un gol anulado a Meza por una inexistente infracción al arquero Andrada. Además de Magallán, fue expulsado Guillermo por protestar ante las recurrentes protestas al cuerpo arbitral.

En el local, los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, junto a los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández en compañía del ecuatoriano Fernando Gaibor, fueron los extranjeros que tuvieron acción. Por el lado de Boca, el charrúa Lucas Olaza junto al dúo colombiano Sebastián Villa-Edwin Cardona fueron parte del desarrollo del partido.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload