Se jugó la 14 con varios resultados importantes

December 3, 2018

La fecha 14 arrojó varios resultados sorpresivos. La primera victoria en primera división de San Martín de Tucumán ante Atlético en el Monumental Presidente José Fierro, fue uno de los resultados de la jornada. Es que el Ciruja caía por dos a cero y terminó triunfando por 3 a 2 ante el clásico. El encuentro, dirigido por Fernando Rapallini, contó con la presencia de dos uruguayos. Uno por lado, Mathías Abero (muy mal partido del ex Tigre) en el Decano y el ex Chacarita Hernán Petrik fueron los extranjeros en un encuentro de alto vuelo. 

De tramos variables y sin un dominador claro, se repartieron la tenencia. El elenco conducido por Coyette pudo dar vuelta la historia porque jugó mucho mejor que su rival durante todo el partido, porque tuvo juego asociado, carácter y golpeó en los momentos claves con la particularidad que este triunfo le permitió salir por primera vez en el torneo de la zona de descenso. 

Colón y Belgrano, en el Brigadier Gral. Estanislao López y con el arbitraje de Diego Abal acentuaron su andar irregular por la Superliga repartiendo puntos. Con goles de Heredia y M. Suarez, igualaron en uno. Leonardo Burián, Gonzalo Bueno (uruguayos) junto al paraguayo Marcelo Estigarribia jugaron en el local. En la visita, el oriental Hernán Menosse y el guaraní Maximiliano Lugo, fueron de la partida. con esta igualdad, el elenco santafecino acumula 16 unidades mientras que su rival de turno, llegó a doce.

En el estadio Marcelo Bielsa, bajo la responsabilidad de Andrés Merlos, Newell´s le ganó en un su lucha por mejorar la imágen tras un semestre para el olvido. Enfrente, Patronato que tiene solamente nueve unidades y cada fecha está más sumergido en zona de descenso, contó con el uruguayo Facundo Barceló como única referencia de ataque pero no fue suficiente. En la lepra ingresó en el complemento el paraguayo T. Paredes quien ingresó por el lesionado Héctor Fertoli.

 En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y con el arbitraje de Facundo Tello, Estudiantes igualó en un tanto con Lanús. Navegando por la mitad de cancha, ambos clubes llevan hasta el momento un presente para el olvido. El pincha merodea la mitad de tabla, sin encontrar regularidad y lejos de los primeros planos. El grana, que cambió ya de entrenador en esta Superliga, tiene un semestre diametralmente opuesto al idéntico proceso del año pasado donde llegó (y perdió) la final de la Copa Libertadores. Igualaron 1 a 1 con goles de Gastón Fernández al minuto de juego tras un remate desde media distancia que dejó sin opción a Matías Ibáñez. La igualdad llegó tras una pelota viva que Acosta agarró en el borde del área chica tras un cabezazo de Pasquini. El paraguayo Rolando García Guerreño y el uruguayo Ribas fueron titulares en el elenco de Zubeldía.

Con la presencia de cuatro extranjeros entre los 22, Banfield cayó en condición de local con Argentinos Juniors en el último partido dirigido por Falcioni en el Florencio Solá, quien será reemplazado por Hernán Crespo. El único gol lo marcó Alexis MacAllister de tiro libre a los ocho minutos del complemento con complicidad del colombiano Arboleda. Con este triunfo, los de La Paternal llegaron a su segundo triunfo en doce fechas donde sólo marcó cuatro goles. Tiene nueve unidades y comparte la última ubicación con Patronato.

Aldosivi, de buena campaña en estas doce jornadas, recibió a San Lorenzo en José María Minella y con el arbitraje de Fernando Espinoza igualaron en dos tantos. Con goles de Villalba y Chavez para el tiburón, y de Ferrari; junto al juvenil Gaich para los de Boedo, la igualdad no dejó conformes a ninguno de los dos. El local porque iba ganando y le dieron vuelta el resultado. La visita, porque se le escapó el triunfo en el final con el gol -justamente- del ex Ciclón. Veinte unidades son las que acumula el elenco de Mar del Plata, en zona de Copa Sudamericana, mientras que el equipo de Almirón llegó a la docena de puntos. El colombiano Yefferson Mena junto al uruguayo Federico Gino fueron los dos extranjeros en el conjunto local y los únicos foráneos del partido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload