Doblete Guaraní y triunfo santo

December 4, 2018

Catorce unidades acumula el elenco sanjuanino y, si hoy terminara el torneo habría que desempatar entre santos. Porque el conjunto conducido por Forestello está igualado en el promedio con su homónimo de Tucumán. Para llegar a eso, anoche le ganó por dos a cero a Unión con un doblete del paraguayo Palacios Alvarenga.

El primero, llegó luego de una floja salida en defensa de los santafecinos que derivó en una desatención entre Nereo Fernandez y el colombiano Gómez Andrade. Los dos no tuvieron el timming suficiente para cubrir el balón y el delantero los primereó. La punteó hacia el costado izquierdo del arco y, con el borde externo del pie derecho la mandó a guardar.

La paridad del encuentro se mantuvo y la visita siempre estuvo -por resultado- en partido. Recién en el segundo tiempo, cuando su equipo jugaba con diez por expulsión -doble amarilla- de Prósperi , el propio Palacios Alvarenga extendió la cuenta. El nacido un 22 de junio de 1988 en Coronel Oviedo, decoró el resultado con un certero cabezazo. Sólo restó tiempo para la expulsión de Bottinelli -roja directa- en la visita, que llegó a los cuatro partidos sin sumar de a tres en esta Superliga. Los uruguayos Gianni Rodríguez, Diego Zabala y el colombiano Yeimar Gómez fueron los extranjeros que disputaron el encuentro. Dirigió Pablo Echavarría.

Al paraguayo lo quería Unión antes de llegar al Santo Sanjuanino

 

En este receso, el tatengue perdió a Lucas Gamba y se barajaron muchas alternativas. Una fue, Walter Bou, pero el ex Boca se fue al Bahía de Brasil, y su llegada quedó trunca. Entre varios nombres, se deslizó el del delantero guaraní Pablo Palacios Alvarenga, quien se desempeñaba en Gimnasia de Mendoza. A mitad de año, mientras se desarrollaba el Mundia, Federico Saavedra, representante del goleador, contó que hubo contactos entre los clubes pero no pudieron ponerse de acuerdo en las formas. "Hablamos de un préstamo. Gimnasia quería negociarlo, con una venta si es posible. Llegaron varias propuestas pero al club no las satisfizo. Pablo tenía muchas ganas de jugar en Primera con Unión".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload