Acá está el campeón

December 7, 2018

La cuarta fue la vencida. Tras caer ante Boca, Huracán y River, esta vez Rosario Central fue campeón. Por penales, como en gran parte de esta copa y con mucho sufrimiento, los dirigidos por Bauza se quedaron con el título tras vencer a Gimnasia Esgrima La Plata luego de igualar en un tanto durante los noventa minutos con goles de Zampedri y Faravelli.

En la primera de peligro a los 20', el ex delantero Atlético Tucumán la mando a guardar. Tras una serie de rebotes, y luego de una pirueta, el centrodelantero anotó su cuarto gol en seis partidos por esta copa.

El campeón, que contó con las presencias del colombiano Cabezas, el chileno Parot y el uruguayo Camacho, tuvo que trabajar más de la cuenta ante un equipo que nunca bajó los brazos como lo hizo a lo largo de toda la Copa donde dejó en el camino a Boca y River, los platenses no entregaron en ningún momento las ganas de buscar el resultado. Tras un primer tiempo irregular, salió con todo tras el descanso y en una gran contra logró la igualdad con dando la puntada final. Con más amor propio que juego, luego de la igualdad transitoria de Farvelli, ambos equipos cuidaron su arco.

El camino al título lo comenzó con una goleada por 6-0 a Juventud Antoniana en 32avos. Siguió Talleres, en 16avos, al que le ganó 5-3 en los penales después de que en el tiempo reglamentario no se rompiera el cero. 

Con Almagro, fue empate 1-1 pero los rosarinos, nuevamente desde los doce pasos, se impusieron en los penales (5-4) y avanzaron a cuartos, donde la víctima fue nada más y nada menos que Newell's. El clásico, disputado en un escenario inédito como el estadio de Arsenal de Sarandí y sin público, terminó en triunfo Canalla por dos a cero.

Luego, se vino Temperley en semifinales, y también quedó en el camino. Otro que cayó en los penales. 

Camino forzado pero con final feliz. Fueron 23 años y cuatro finales de la Copa Argentina. El tiempo pasó, pero ahora es festejo.

 

Tanda de penales:

- Ortigoza (RC): gol

- Santiago Silva (G): afuera

- Marco Ruben (RC): gol

- Guanini (G): atajado

- Parot (RC): gol

- Hurtado (G): gol

- Caruzzo (RC): gol

 

 

LOS EXTRANJEROS DEL CAMPEÓN:

 

- Oscar Cabezas: El colombiano, que se sumó este semestre al canalla, mostró la habitual fortaleza en el juego aéreo. Cumplió, pero en varias jugadas llegó a destiempo, cabe aclarar que en todas fueron con pelota al piso.

- Alfonso Parot: En ataque fue una muy profundo, algo habitual en el chileno. En defensa, sufrió porque la vuelta le cuesta. Pateó y convirtió en la definición. Pieza clave en el equipo de Bauza.

- Camacho: No gravitó como de costumbre, poco participativo y sin la preponderancia que de costumbre aporta. Salió reemplazado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload