Igualdad entre Huracán y Argentinos

December 14, 2018

Fue por el postergado de la 8ª fecha. El globo no pudo acercarse al líder, Racing, y quedó a diez del elenco de Avellaneda. Argentinos, por su parte, tuvo un pésimo semestre donde sólo cosechó diez unidades producto de dos triunfos y cuatro empates. Las nueve derrotas restantes posicionaron al elenco de Paternal en el anteúltimo puesto.

El partido, que había sido postergado debido a que en la Ciudad de Buenos Aires se estaban disputando los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Huracán con poco ritmo fue superior e hizo méritos para ponerse en ventaja. Futbolísticamente fue más que Argentinos que sostuvo en Lanzillota la paridad del resultado. El ex Chicago tuvo tres intervenciones clave para mantener el cero en su valla. La visita eligió el contragolpe intentando aprovechar la velocidad de Mac Allister y Batallini junto a la precisión de Pisculichi intentar dañar el arco defendido por Marcos Diaz, sin embargo,eso no sucedió. Así se fueron los primeros 45 sin grito de gol, y con un clima que amenazaba con suspender el encuentro.

Huracán salió a buscar en el arranque del segundo tiempo, la ventaja que le permita arrimarse al líder. Auzqui, en una de las mas claras, quedó mano a mano tras un pase de Gamba, pero su remate fue alto y desviado. Pero, a diferencia de lo que había pasado en el primer tiempo, en el complemento, Argentinos atacó mejor y más profundo. Un remate de media distancia de Batallini, y otra clara que Mac Allister desperdició fueron las que en otro partido hubieran terminado en gol.

Este cero a cero, dirigido por Silvio Trucco, sacó otro asterisco del torneo donde por ejemplo, River debe cuatro partidos. 

TRES EXTRANJEROS ENTRE LOS QUE JUGARON

 

El postergado de la octava contó con un trio de foráneos en cancha. El local tuvo como uno de los centrales al paraguayo Saúl Salcedo. El afianzado defensor guaraní es pieza clave para Alfaro. Capitán en varias oportunidades, formó con Mancinelli un tándem aceitado que fueron más las buenas actuaciones que las malas. El colombiano Andrés Roa ingresó por C. Araujo a los 16 del complemento. En la visita, el oriental Jonathan Sandoval jugó todo el partido. Lo hizo como volante por la derecha en un 3-4-3 que por momentos era un 5-4-1. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload