Al Ain sorprendió a River y lo dejó sin final del Mundial de Clubes

December 19, 2018

Ninguna derrota va a opacar la historia escrita el pasado 09 de Diciembre en el Santiago Bernabeu. Pero la caída de River ante el ignoto Al Ain no deja de ser cuanto menos llamativa. Otra vez los penales, como en la Copa Argentina contra Gimnasia, el millonario no pudo sostener la ventaja y el arquero emiratí se transformó en héroe ante la mirada perdida de los cientos de hinchas que viajaron (y otros tantos que están en viaje) con la ilusión de jugar la final ante Real Madrid.

No hay que darle mucha vuelta, el campeón de la Copa Libertadores jugó mal y llegó a los penales porque Armani se disfrazó de héroe dos minutos antes de llegar a la definición desde los doce pasos. El arquero mundialista sacó una tremenda pelota a puro reflejo con un remate desde el área chica, tras una pelota detenida.

Entró dormido y ya a los `3 perdía de manera sorpresiva. Un centro desde el sector derecho del ataque local derivó en otro tanto en contra para el conjunto de Nuñez. La floja respuesta ante este tipo de acciones de juego se volvió costumbre, donde en este semestre fueron siete los goles que le convirtieron desde esa vía.

Los dirigidos por Gallardo no le encontraron la vuelta en los 120 minutos de juego. El entrenador probó mil variantes desde lo táctico hasta los nombres. Pratto jugó abierto y también de 9, Borré lo mismo demostrando que no salió nada de lo que venía siendo costumbre. El equipo argentino tuvo mucho la pelota pero sin la velocidad con la que dañó a sus rivales el en certamen continental más importante de Sudamérica.

Tras la sorpresiva apertura del marcador, el colombiano Borré se despachó con un doblete en cinco minutos y ya a los quince, el marcador cambió de dueño. El 1 a 1 llegó luego de varios rebotes donde el ex Atlético Madrid la empujó entre varias piernas. El desnivel en el marcador llegó con un pase en profundidad al delantero cafetero. El segunda punta no falló y definió cruzado. 

River no fue River, tanto en lo individual como en lo colectivo. Las desatenciones defensivas, el poco peso ofensivo y la buena actuación del arquero millonario llevó todo a los penales. También hubo virtud del elenco local, donde se destacó la figura del brasileño Caio. El sueco Marcus Berg fue otro de interesante encuentro pero lo que más sorprendió, fue el orden de un equipo que jugó desde el miércoles 12, tres encuentros.

Antes de los penales, cabe destacar que Gonzalo Martinez falló un tiro desde la pena máxima. El "Pity" reventó el travesaño y no pudo quebrar el 2 a 2 que sería definitivo.

Los ingresos del colombiano Quintero, el uruguayo De la Cruz, Scocco y Enzo Pérez no cambiaron la ecuación y desde los doce pasos el Al Ain se quedó con el pase a la final.

 

 

DEFINICIÓN POR PENALES:

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload